TVE se queja de la censura de Roures en los resúmenes de la Liga

Jaume Roures
Jaume Roures, durante un acto. (AFP)

El derbi madrileño tuvo de todo en el Wanda Metropolitano pero sobre todo mucha tensión, tanto en el verde como en las gradas. Hubo muchos piques, fue un partido caliente donde en cada acción los futbolistas fueron al límite y eso costó más rifirrafes de los habituales. El Real Madrid salió victorioso, venciendo 1-2, pero el encuentro no estuvo exento de jugadas polémicas como la salvaje entrada que sufrió Rodrygo por parte de Reinildo, al que le fue perdonada la roja, y que desde La Liga intentan tapar como denuncia la propia TVE.

No se había cumplido la media hora cuando el Real Madrid ya mandaba en el electrónico del Wanda Metropolitano. Rodrygo, que había sido el autor del primero tras un excepcional desmarque y más precisa asistencia de Tchouaméni, salía a la carrera en otra jugada en la que volvía a punzar con veneno y era detenido a la fuerza por Reinildo, que alzaba la pierna para dar un golpe con los tacos por encima de la rodilla al brasileño. El árbitro, Munuera Montero, castigaba la acción con una tarjeta amarilla que bien pudo ser algo más. El VAR no entró y el juego siguió pese a las quejas de dolor de Rodrygo y de indignación del resto de sus compañeros.

El partido siguió y el Madrid acabó llevándose los tres puntos del Wanda Metropolitano. Valverde puso el 0-2 y ya en la recta final Hermoso pidió protagonismo, primero para recortar distancias con el 1-2 –con el hombro y casi sin querer– y luego para salir expulsado, con una doble amarilla que también alzó algo la polémica.

Fue en Estudio Estadio, tras el partido y en el arranque del resumen del partido, donde se quejaron de la falta de imágenes de trascendencia que suministra de cada partido MediaPro, la encargada de ceder el contenido audiovisual a las televisiones que controla Jaume Roures, uno de los actuales avalistas del FC Barcelona de Joan Laporta. Ver para creer. Son Paco Caro, actual presentador y moderador de Estudio Estadio, y Juan Carlos Rivero, mítico presentador del programa y ahora colaborador, los que explican lo sucedido y exponen su queja.

«Partido muy tenso, muy muy tenso, por todo lo que nos rodeaba y que insisto nos ha dejado varias acciones…», comenzaba comentando Paco Caro, que lanzaba su crítica sobre las acciones polémicas: «Algunas las tenemos y otras no…. porque bien lo sabemos Juan Carlos, el resumen que nos llega es el que nos llega».

El presentador insistía en que esto viene sucediendo desde la temporada pasada: «Ya nos pasaba el año pasado y este año todavía sigue pasando». Y Juan Carlos Rivero reconocía y reforzaba esas acusaciones. «Como otros años, sigue pasando. Algunos nos preguntáis, ¿por qué no ponéis esa jugada? Pues como no la dibujemos…», decía irónico el actual colaborador de Estudio Estadio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias