El italiano vuelve al mando

Turno para Pintus

Pintus
Real Madrid - Atlético: El derbi de Pintus.

El Real Madrid regresó en la tarde del jueves a los entrenamientos y método Pintus se prepara para vivir su segunda parte. A partir del 30 de diciembre, cuando los blancos se midan al Valladolid en el estadio José Zorrilla, el Real Madrid arrancará el tramo final de la temporada. El más importante y desconocido, ya que será la primera vez que el preparador físico tenga que afrontar una preparación después de que el grueso de su plantilla haya estado con sus respectivas selecciones jugando el Mundial, mientras que el resto, hasta 10, habrán tenido casi tres semanas de vacaciones. Un escenario diferente para el que el italiano ya está trabajando y lo tiene todo medido al detalle.

Tras finalizar el duelo contra el Cádiz, Ancelotti aseguró que los mundialistas, como es lógico, se irán con sus respectivas selecciones, mientras que el resto tendrá vacaciones hasta el mes de diciembre. El segundo grupo, los que no tienen que viajar a Qatar, comenzarán una segunda pretemporada, tras la del verano, cuando regresen al trabajo. No será tan exigente como la que vivieron en UCLA, pero sí les servirá para llenar los depósitos de gasolina tras una primera parte del curso tremendamente duro en el que los blancos han jugado un partido cada poco más de cuatro días.

Por otro lado, los mundialistas irán regresando progresivamente a Madrid a medida que sus selecciones vayan siendo eliminadas. Todos ellos tendrán 10 días de vacaciones cuando la participación de sus países finalice en Qatar. Después, poco a poco irán poniéndose a tono para recuperar el físico. La idea es que muchos de ellos estén listos para el último partido del año ante el Valladolid, aunque tanto Ancelotti como Pintus no los forzarán y les dejarán que carguen al máximo las pilas.

Dos grandes momentos

En esta segunda parte de la temporada Pintus tiene dos grandes objetivos. El primero, llegar en un buen tono físico, no excelente, tanto a la Supercopa de España, que se celebrará a principio de enero, como a un posible Mundial de Clubes que todavía no tiene fecha. Después, el italiano sabe que la plantilla vivirá un pequeño descenso en la curva para volver a crecer en los meses de abril, mayo y junio, cuando los títulos se ponen en juego.

Por lo tanto, el Real Madrid se prepara para una segunda parte de la temporada donde la famosa sierra física de Pintus tendrá un pequeño valle. Se espera que el equipo comience el año bien y crezca hasta el Mundial de Clubes, luego bajarán el nivel y la idea es que terminen la temporada volando, tal y como han hecho otros años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias