Doblete del alemán ante un equipo de descenso

Tuchel rota pensando en el Madrid y el ‘suplente’ Havertz fulmina al Fulham

chelsea fulham
Los jugadores del Chelsea celebran uno de los goles ante el Fulham. (Getty)

Tuchel dio descanso a cinco de los jugadores de campo que fueron titulares en Valdebebas, pero es tan profunda y tan buena la plantilla del Chelsea que un doblete del ‘suplente’ Havertz (80 millones este verano) sirvió para fulminar al Fulham, uno de los equipos que ocupan los puestos de descenso en la Premier.

El técnico del Chelsea diseñó la alineación ante el Fulham con la mente puesta en el Real Madrid. Respecto al once que jugó en Valdebebas, descansaban cinco jugadores: Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Pulisic y el tocado Rudiger. Tampoco jugaba Kovacic, aún convaleciente de su lesión.

El Chelsea enderezó el partido ante el modesto Fulham a las primeras de cambio. Un balón largo de Thiago Silva lo controló el habilidoso Mount, que se inventó un pase al desmarque de ruptura de Havertz, que batió a Areola, ex portero (suplente) del Real Madrid.

Con el viento a favor, el Chelsea se dedicó a estar bien ordenadito atrás y a buscar la contra ante el Fulham. Los visitantes tuvieron el empate en el minuto 22 con un gran disparo de Lookman que sacó abajo Mendy, portero ágil e impredecible al mismo tiempo.

Mendy evita el empate… dos veces

El Chelsea también perdonó el 0-2 en el 38 con una asistencia de Werner a Ziyech, que abortó bajo palos Areola. Gran parada del meta francés, igual que la mano salvadora del extravagante Mendy a disparo envenenadísimo de Aina evitó que el Chelsea encajara el 1-1 en la jugada previa al descanso.

Y de salida en la reanudación de nuevo Havertz marcó tras asistencia de su compatriota Werner. El VAR revisó la jugada pero dio por válido el gol, que casi metía en la victoria en el bolsillo del equipo de Tuchel, que se puso a pensar descaradamente en la batalla que le espera el próximo miércoles frente al Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias