Baraja irse tras 14 temporadas de blanco

Los tres motivos por los que Benzema medita su marcha a Arabia Saudí

Benzema Arabia Saudí
Karim Benzema, delantero del Real Madrid. (AFP)

La marcha de Karim Benzema del Real Madrid puede estar próxima. El francés ha pedido reunirse con Florentino Pérez en las próximas horas y todo indica a que la intención del francés es comunicarle su deseo de marcharse este verano. El Balón de Oro renunciaría así a ejecutar la cláusula que le renueva un año adicional con el club blanco y su vínculo quedaría cerrado finalmente el 30 de junio, según lo acordado.

A esperas de que su marcha pueda acelerarse, hay que abordar cuáles son los motivos por los que toda una leyenda del Madrid habría llegado a adoptar dicha decisión. Por la cabeza del francés han pasado varias razones, pero existen tres en concreto que podrían ser determinantes para informar al club del motivo de su abandono, después de 13 temporadas luciendo la elástica blanca.

Más dinero

Hay que aclarar que su destino más probable sería Arabia Saudí. La Liga árabe está en pleno crecimiento y uno de sus clubes está decidido a dar otro golpe más de efecto en su país con la contratación de Benzema. Y es que su fichaje se produciría unos meses después de que Cristiano Ronaldo fichara por el Al-Nassr. El astro portugués aterrizó en diciembre después de rescindir su contrato con el Manchester United.

Y no sólo eso, los árabes podrían llegar a juntar en la misma competición a estos dos balones de oro con el que más tiene, Leo Messi. El atractivo sería mayúsculo y es por ello que desde Oriente Medio estarían dispuestos a ofrecer al galo un contrato de unas cantidades económicas disparadas. Hasta 200 millones de euros por temporada podría llegar a cobrar en un club saudí.

Embajador del Mundial 2030

Actualmente, la celebración de eventos futbolísticos del tamaño de un Mundial y los contratos desorbitados de ciertos futbolistas son vasos comunicantes. Y es que desde Arabia Saudí están decididos a que, con su fichaje, Benzema sea embajador de la Copa del Mundo de 2030. El francés sería imagen del país y una de las caras visibles en la candidatura.

La candidatura va bastante en serio y, junto a Egipto y Grecia, los árabes van a por todas para albergar el mayor torneo internacional. Para ello, se las tendrán que ver con dos candidaturas bastante sólidas. Una es la que organiza España junto a Portugal y Marruecos y, la otra, la que propone la Conmebol, compuesta por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Bajón de rendimiento

Pero la principal causa o, al menos, la que le habría llevado a dar ese giro de guión en las últimas semanas es el evidente descenso en su rendimiento. El delantero quedó muy tocado de la eliminación en Champions League ante el Manchester City a causa de las malas sensaciones que dejó a lo largo del encuentro en el Etihad

Quizá las críticas y el verse a sus 35 años a un nivel muy inferior al Benzema estelar del año pasado le ha hecho replantearse su futuro en el Real Madrid. Es por ello que vería con buenos ojos disputar sus últimos años en una Liga menor, dejando así hueco a un nueve más joven en el club de su vida, con el que también puedan seguir creciendo Vinicius y Rodrygo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias