El Real Madrid ha sido el primero en golpear en Mendizorroza. Lo hizo en el minuto 33 de la primera parte a través de un auténtico golazo anotado por Eduardo Camavinga. El mediocentro francés recibió en la frontal del área, avanzó y armó la zurda desde fuera del área para clavar un potente disparo que superó la estirada de Jesús Owono, el portero del Alavés.
La jugada arrancó con una gran combinación del Real Madrid, en la cual Arda Güler le dio la chispa necesaria a esa acción después de realizarle un gran pase filtrado a Camavinga. Posteriormente, el internacional galo hizo una bonita pared con Fede Valverde, que le dejó el balón muerto a Camavinga para que abriera la lata en Vitoria y anotar así su quinto gol con la elástica blanca.
Camavinga recupera así algo de la confianza que había perdido en las últimas semanas, sobre todo tras la tarjeta roja que sufrió ante el Arsenal en la ida de los cuartos de Champions. El mediocentro puso por delante al Real Madrid en un choque en el que poco a poco los blancos se estaban haciendo con el dominio del juego y las ocasiones hasta que llegó la inesperada expulsión de Mbappé, quien no midió una dura entrada que le realizó a Antonio Blanco en el minuto 38 y le costó la roja directa.
Se trata de la cuarta expulsión del astro francés en toda su carrera. Para recordar su anterior tarjeta roja hay que remontarse a la temporada 2018-19 en la final de la Copa de Francia ante el Rennes el 27 de abril de 2019. Las otras expulsiones fueron ante el Rennes en la Copa de Francia 2017-18 y en la liga francesa ante el Nimes el 1 de septiembre de 2018.
Tras la sorprendente expulsión de Mbappé, es posible que Davide Ancelotti cambie el guion del cuadro madridista para la segunda parte. Y es que seguramente el Alavés se lance con todo hacia la portería defendida por Thibaut Courtois para tratar de igualar la contienda aprovechando que juega con un jugador más.
Camavinga pidió perdón tras el batacazo en Londres
El internacional galo recurrió a las redes sociales esta semana para pedir perdón a todo el madridismo tras el desastre de Londres después de la derrota que sufrió el Real Madrid por 3-0 contra el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions. Y es que Camavinga no cuajó un buen partido y en el tiempo de descuento terminó siendo expulsado. No estará en el duelo de vuelta el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
«A todos los madridistas, mi frustración me pudo al final del partido y por ello quiero pedir disculpas. Hay que seguir creyendo y os necesitaremos en la vuelta. Todos juntos. Hasta el final. Hala Madrid», escribió Camavinga este miércoles a través de sus redes sociales.