Supercopa de España: Real Madrid-Real Sociedad

Toril explota por el horario de la final de la Supercopa: «Se está beneficiando al Barcelona»

Alberto Toril valoró la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad y la clasificación para la final de la Supercopa de España

Se quejó por el horario de la final y dejó claro que, de esta forma, se beneficia al Barcelona

Linda Caicedo guía al Real Madrid al Clásico de la final de la Supercopa

Alberto Toril, Real Madrid, Supercopa de España
Alberto Toril, durante la semifinal de la Supercopa. (EP)

El Real Madrid volverá a pelear por un título en la final de la Supercopa de España 2025. El conjunto blanco se impuso, sufriendo al final, a la Real Sociedad por 3-2, en un partido marcado por la determinación de Linda Caicedo. Al término del encuentro, Alberto Toril atendió a los medios y explotó por el horario de la final, que se jugará a las 12:00 horas del domingo, sin que sus jugadoras tengan apenas tiempo para preprar el partido: «Estás beneficiando al otro equipo. No entiendo muy bien que tengamos que jugar con menos de dos días de descanso».

El técnico del conjunto blanco señaló, visiblemente molesto, que en ningún momento se piensa en las futbolistas y que eso afecta al espectáculo que se pueda ver sobre el césped: «Es poca preparación para un partido de este calibre. No entiendo que de cara a un partido con tanta repercusión, no podamos llegar en condiciones».

«Miro por el descanso de mis jugadoras. Cuando se decide, no se mira por las jugadoras. Es una final y queremos afrontarla en unas condiciones mejores», destacó el entrenador del Real Madrid al ser preguntado si ese malestar le ha sido trasladado a la Federación. El técnico puso como ejemplo la Supercopa masculina, donde los dos semifinalistas tuvieron 72 horas como mínimo para preparar el partido. «En los chicos, la final se jugó a las 20:00 horas jugando miércoles y jueves, no entiendo por qué el aquí tenemos que jugar el domingo a las 12», explicó.

Destacó, además, que «siempre» llegan «en peores condiciones» que el Barcelona. Apuntó que «un 70 u 80%» de las ocasiones en las que se han enfrentado al Barça, lo han hecho con menor descanso que las culés. «Nos gustaría jugar en mejores condiciones contra ellas. En muy buenas o a la par de condiciones», finalizó. Y es que el Real Madrid únicamente tendrá un entrenamiento el sábado para preparar la final contra el Barcelona, puesto que el viernes harán «trabajo compensatorio».

Hablando ya de la semifinal, Toril quiso «felicitar a la Real Sociedad» por el partido que hicieron y se mostró contento con el trabajo de las suyas: «El partido ha estado bien, controlado, con bastantes ocasiones claras, así que contento por jugar otra final. Es importante para nosotras».

«Los partidos tienen planes y nos ha salido bien. Ellas tenían el balón donde queríamos que lo tuvieran. Las hemos hecho daño, han ejecutado bien el plan», apuntó el entrenador del Real Madrid sobre el encuentro.

Un partido en el que sufrieron la lesión de Leupolz, que se marchó en la primera parte aquejada de su rodilla: «No pinta bien. Nota inestabilidad, hasta mañana que le hagan pruebas no sabremos, pero será lesión de semanas». Esa baja se sumará a otras dos que ya se conocían, las de Feller y Carla Camacho. «Espero que no haya más», concluyó Toril.

Sobre el Barcelona, Toril destacó que «son jugadoras con mucho talento, capaces de decidir partidos», refiriéndose también a la actuación de Pina ante el Atlético. «Estamos preparadas y con confianza vamos a disfrutar de esa final. Para ganar títulos hay que jugar finales», destacó.

 


También compareció la mejor jugadora del partido, una Linda Caicedo que destacó que «el Barcelona es un gran rival» pero que afrontan la final «con la mentalidad» de poder ganar por fin a las culés. La colombiana marcó un gol, participó en los otros dos y, pese a ello, mostró su enorme ambición señalando que su partido era «mojorable», ante la cara de incredulidad de su técnico.

Lo último en Femenino

Últimas noticias