Todos los porteros del Real Madrid

Conoce un poco más la historia de los porteros actuales y de los que han pertenecido al Real Madrid a lo largo de su historia

Los seis milagros de Courtois para sujetar la Decimocuarta

Casillas tiene nuevo trabajo: será comentarista de la Liga

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid
Courtois, ante el Rayo Vallecano (AFP).

Uno de los puestos más importantes en el Real Madrid es el de la portería. En el equipo que más veces ha ganado la Champions League en la historia es importante comenzar teniendo un seguro bajo el arco para que el resto de equipo se sienta respaldado y nadie dude ante ningún rival. Los guardametas son capaces de ganar partidos y eso lo ha demostrado Thibaut Courtois en los últimos años, que ha puesto su granito de arena para que los goles de Benzema, las asistencias de Modric y Vinicius y los robos de Militao o Alaba se fusionen para hacer un equipo imparable.

Los 3 porteros del Real Madrid

Realmente en la primera plantilla del Real Madrid sólo hay dos porteros inscritos. Se trata de Thibaut Courtois y Andriy Lunin. El belga se ha convertido en el mejor cancerbero del mundo defendiendo el escudo merengue y eso se ha traducido en títulos para el club y premios individuales para el ex del Atlético y del Chelsea. Por su parte el ucraniano llegó como una gran promesa de futuro y su papel siempre ha sido secundario, habiendo salido cedido a equipos como Leganés, Valladolid u Oviedo.

El puesto de tercer portero está disputadísimo. Luis López y Lucas Cañizares han entrado en varias convocatorias esta temporada y ambos juegan en el Castilla. Lucas es hijo del mítico Santiago Cañizares y lleva en La Fábrica desde 2014 cuando ingresó en infantiles. En el caso de Luis López, nacido en Murcia, llegó al Real Madrid en cadetes.

Quién es el preparador de porteros del Real Madrid

Actualmente el preparador de porteros del primer equipo del Real Madrid es Luis Llopis. El entrenador donostiarra nacido en 1964 tiene 57 años y es uno de los grandes artífices del nivel de los guardametas del club blanco. En sus inicios estuvo en el Juvenil en La Fábrica y posteriormente hizo carrera en otros conjuntos de la liga española. Esta es su segunda aventura en la primera plantilla del club de Chamartín y entre ellas trabajó en la Real Sociedad.

La equipación de los porteros

La primera equipación este año de los porteros del Real Madrid es íntegramente azul, desde la camiseta hasta las medias. Destaca por las figuras geométricas dibujadas con tonos azulados más claros. Por otro lado, la segunda opción tiene un tono rojizo que roza con el naranja y es el mismo modelo, pero simplemente cambiando el color.

Los porteros míticos del Real Madrid

A lo largo de la historia el Real Madrid se ha caracterizado por tener grandes porteros que se han convertido en leyendas, como puede ser el caso de Thibaut Courtois, que con sus actuaciones puede ser considerado como uno de los mejores que han pasado por Concha Espina. Además, hablar de guardametas también es hacerlo de Iker Casillas, futbolista que salió de la cantera y que se convirtió en capitán, levantando una multitud de títulos con el club y con la selección española.

iker casillas
Casillas tras su último partido en el Bernabéu.

A Paco Buyo también habría que considerarle en esta lista, ya que fue el último gran portero del Real Madrid hasta la irrupción de Iker Casillas. Antes que el gallego hay una larga lista de nombres como Ricardo Zamora, Agustín o Miguel Ángel y García Remón, que mantuvieron una pugna por ser el primer portero del equipo.

Mención especial a Keylor Navas, con el que el Real Madrid levantó tres Champions League bajo palos o el mítico Juanito Alonso, que fue el guardameta de aquel equipo que ganó cinco Copas de Europa. Otro arquero destacado fue el canario Antonio Betancort, que estuvo prácticamente durante toda la década de los 60′.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias