Dar caza a Vinicius Junior se ha convertido en la forma más habitual de parar al Real Madrid esta temporada. En prácticamente todos los encuentros disputados por los blancos en la Liga Santander, el brasileño ha sido el principal objetivo de los rivales, hasta el punto de convertirse en el jugador con más faltas recibidas del campeonato, junto a Javi Galán, del Celta, sólo que habiendo disputado dos partidos menos. Frente al Villarreal, volvió a suceder. Sin Benzema, Vinicius era el principal recurso de Ancelotti en La Cerámica para evitar que el Sevilla se acercase en la tabla, pero los de Emery tenían claro que lo que debían hacer para rascar algo positivo.
Desde los primeros minutos quedó patente. Albiol le propinó un codazo en la cara que quedó sin sancionar, además de un innumerable número de entradas que Sánchez Martínez también paso por alto, incluyendo una nueva agresión de Parejo. Aún así, fue el segundo partido de la temporada en el que le pitaron más faltas a favor, con un total de cinco, superando sólo las seis que le hizo el Barça en el Clásico del Camp Nou.
El Real Madrid está indignado por la carta blanca que tienen sus rivales para pegar al brasileño. No es para menos. Desde que comenzó el curso y explotó su faceta goleadora, Vinicius se ha convertido en un jugador de nivel mundial y, si antes quedaban pocas opciones para frenarle cuando se disponía a encarar, ahora tienen menos aún, salvo que se opte por el recurso fácil. Ese no es otro que la falta, a la que han recurrido en 19 de los 22 partidos que ha disputado esta campaña en el campeonato.
Así, hasta el punto de convertirse en el jugador de la Liga Santander al que más faltas se le hacen, con un total de 55, promediando una media de 2,5 faltas por partido. De hecho, sólo en ocho partidos –en dos de ellos no fue titular– le han señalado una o ninguna falta a favor esta temporada. En los otros 14 encuentros, el número de faltas que recibe se dispara.
Al que más pegan de los mejores
La explosividad de Vinicius por la banda izquierda del Real Madrid, ha provocado que se convierta en el jugador que más palos recibe de toda la Liga. Pero no sólo es el futbolista del campeonato que más faltas recibe. Comparado con los grandes jugadores de Europa, no hay ninguno expuesto a una cacería ni parecida a la que sufre cada fin de semana.
Ninguno de los grandes dominadores de las cinco grandes ligar tiene unos números similares en lo que se refiere a las faltas que provoca. Ni Mbappé, ni Haaland, ni Neymar, ni Messi, ni Lewandowski, ni Cristiano Ronaldo, ni Salah, ni De Bruyne o similares aparecen siquiera entre los jugadores que más faltas sufren en sus respectivos campeonatos. El único que tiene un promedio similar, aunque habiendo jugado mucho menos y, por tanto, habiendo recibido un número muy inferior, es Joao Félix, con 2,6 faltas por encuentro.