El Real Madrid comenzó a pensar en la Decimoquinta minutos después de levantar la Decimocuarta en París. Así es el gen ganador del rey de Europa, que este jueves conocerá a los rivales en la fase de grupos de la máxima competición continental. Los blancos, encuadrados en el Bombo 1 por ser los vigentes campeones de Europa y de España, son el equipo a evitar de todos los participantes. El recuerdo de lo que hicieron la pasada temporada todavía está muy presente, por lo que nadie, especialmente los conjuntos del Bombo 2, los de más nivel, quieren jugarse el pase a octavos de final contra los de Carlo Ancelotti.
Los blancos son unos auténticos especialistas en esta primera fase. Nunca han quedado apeados de la Champions a las primeras de cambio. Su peor posición ha sido la de segundo clasificado, que tiene como principal inconveniente el de jugar la vuelta de los octavos de final lejos de casa. No obstante, y aunque son un equipo tremendamente seguro en la máxima competición continental, el Real Madrid sabe que mínimo contra un rival de entidad se tendrá que ver las caras.
En el Bombo 2 se puede enfrentar contra rivales como el Liverpool, subcampeón de la pasada edición, Chelsea, campeón hace dos ediciones y víctima del Real Madrid en cuartos de final el pasado año, Tottenham, Juventus y Leipzig. Evitar a los de Klopp y a los de Tuchel es el principal objetivo de un equipo que esta temporada parte como uno de los principales candidatos a repetir título el próximo 10 de junio en Estambul.
En el bombo 3 también hay rivales que pueden alterar el día a día del Real Madrid en la fase de grupos. Conjuntos como Borussia Dortmund, Inter de Milán, Nápoles, Benfica o Sporting de Portugal siempre son complicados, aunque ninguno debería poner en mayores aprietos al 14 veces campeón de Europa. Y cuando miran al Bombo 4 el principal deseo es evitar un viaje incómodo como podría ser Haifa.
No obstante, en el sorteo que se celebrará en Estambul y donde la UEFA reconocerá los méritos de Benzema, que será elegido mejor jugador del continente, y de Carlo Ancelotti, los 31 equipos mirarán al Real Madrid. El conjunto que mejor entiende esta competición y que la temporada pasada la conquistó agarrado a la heroica.