Champions League

Sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023: los bombos y los posibles rivales de los españoles

Champions League

Los amantes del fútbol se están relamiendo porque están a unas horas de saber cómo quedarán confeccionados los grupos de la primera fase de la Champions League. El sorteo se celebrará este jueves en Estambul, Turquía, y los clubes conocerán a los rivales que tendrán que superar si quieren avanzar de ronda y meterse en los octavos de final del torneo más prestigioso del viejo continente.

Este jueves 25 de agosto a las 18:00 horas (horario peninsular) se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en Estambul y cientos de directivos y representantes de los clubes estarán allí para ser testigos de la suerte de sus equipos. Las bolas irán saliendo y se confeccionarán esos 8 grupos compuestos por 4 entidades en cada uno de ellos. Los dos primeros avanzarán a la ronda final de la máxima competición continental y ese es el principal objetivo de los 32 participantes.

A esta hora se conoce a la mayoría de clubes que participarán en la Champions League 2022-23, pero todavía quedan unas eliminatorias por resolverse, así que para saber el estado de los bombos al completo habrá que esperar. La fase de grupos se disputará a una velocidad vertiginosa porque al estar el Mundial de Qatar 2022 la UEFA quería dejar solucionada esta ronda antes de que los futbolistas viajen para disputar el campeonato con sus selecciones.

El primer encuentro de la fase de grupos arrancará el 6 de septiembre y la fecha en la que concluirá será el 2 de noviembre, día en el que ya sabremos qué equipos se han clasificado para los octavos de final. La fase eliminatoria de la Champions League tendrá lugar en las fechas habituales, desde febrero hasta junio.

Como cabezas de serie estarán los campeones de las grandes ligas y los últimos ganadores de la Champions League, el Real Madrid, y de la Europa League, el Eintracht de Frankfurt. El grupo 3 parece estar completo, pero algún equipo podría caer al 4 dependiendo de los clubes que acaben clasificándose en la ronda previa. Los 6 equipos que entran en la Champions mediante las eliminatorias clasificatorias se conocerán el 24 de agosto por la noche.

Los bombos de la Champions League

Bombo 1: Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich, PSG, Milan, Oporto, Ajax y Eintracht de Frankfurt.

Bombo 2: Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Juventus y Red Bull Leipzig.

Bombo 3: Inter de Milán, Nápoles, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, RB Salzburg, Shakhtar Donetsk, Sporting de Portugal y Benfica.

Bombo 4: Olympique de Marsella, Brujas, Celtic, Victoria Plzen, Maccabi Haifa, Rangers, Copenhague y Dinamo de Zagreb.

Fechas de la Champions League

Fechas de las jornadas de la fase de grupos

  • Jornada 1: 6-7 de septiembre.
  • Jornada 2: 13-14 de septiembre.
  • Jornada 3: 4-5 de octubre.
  • Jornada 4: 11-12 de octubre.
  • Jornada 5: 25-26 de octubre.
  • Jornada 6: 1-2 de noviembre.

Fechas de la fase final de la Champions League

  • Ida de octavos de final: 14-15 y 21-22 de febrero.
  • Vuelta de octavos de final: 7-8 y 14-15 de marzo.
  • Ida de cuartos de final: 11-12 de abril.
  • Vuelta de cuartos de final: 18-19 de abril.
  • Ida de semifinales: 9-10 de mayo.
  • Vuelta de semifinales: 16-17 de mayo.
  • Final: 10 de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias