Champions League 2022-23

A qué hora es y dónde ver el sorteo de la Champions League hoy

Sorteo de la Champions League en directo
Imagen de un sorteo de la Champions League. (AFP)

Llega la última semana de agosto y todos los amantes del fútbol tienen marcado en su calendario estas fechas porque saben que se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Este jueves 25 de agosto, en Estambul, tendrá lugar este evento en el que todos los aficionados estarán pendientes de las ya famosas bolas para saber qué les depara la suerte a sus equipos en una primera ronda que se jugará a un ritmo vertiginoso a causa del Mundial de Qatar 2022. 

Y es que la fase de grupos comenzará el 6 de septiembre y concluirá dos meses después, justo antes de que se produzca el parón obligado por el Mundial de Qatar 2022, que se disputa a finales de año. La máxima competición continental regresará ya en febrero, como es habitual, para que los equipos clasificados para los octavos de final se jueguen las eliminatorias para ir avanzando y llegar a la final del 10 de junio en Estambul.

Una edición más, la Champions League volverá a contar con los mejores equipos del viejo continente. El Real Madrid llega como vigente campeón y los Liverpool, PSG, Manchester City, Barcelona y una larga lista tratarán de destronar a Carlo Ancelotti y sus pupilos. Uno de los conjuntos que no estarán en esta edición es el Manchester United, que no logró clasificarse el curso pasado vía Premier League.

Recordamos que los cabezas de serie del sorteo de la fase de grupos de la Champions League son los campeones de las ligas con mejor coeficiente, además del Eintracht de Frankfurt, flamante campeón de la Europa League, y el ya nombrado Real Madrid, que ganó la última edición de la Champions League. Además, en los grupos no podrán coincidir equipos de un mismo país.

Horario y dónde ver el sorteo de la Champions League

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022-23 se celebrará en Estambul, en Turquía, que será la misma ciudad que acogerá la final de la máxima competición continental el próximo 10 de junio de 2023. El acto tendrá lugar este jueves 25 de agosto y comenzará a las 18:00 horas (una hora menos en las Islas Canarias). Todo el evento se podrá ver a través de los canales de la UEFA vía streaming y en televisión lo ofrecerá Movistar Liga de Campeones.

Fechas de las jornadas de la fase de grupos

Jornada 1: 6-7 de septiembre.

Jornada 2: 13-14 de septiembre.

Jornada 3: 4-5 de octubre.

Jornada 4: 11-12 de octubre.

Jornada 5: 25-26 de octubre.

Jornada 6: 1-2 de noviembre.

Fechas de la fase final de la Champions League

Ida de octavos de final: 14-15 y 21-22 de febrero.

Vuelta de octavos de final: 7-8 y 14-15 de marzo.

Ida de cuartos de final: 11-12 de abril.

Vuelta de cuartos de final: 18-19 de abril.

Ida de semifinales: 9-10 de mayo.

Vuelta de semifinales: 16-17 de mayo.

Final: 10 de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias