Liga Santander: Real Madrid - Athletic

Toca sobrevivir sin Casemiro

Carlos Casemiro será la principal ausencia del Real Madrid ante el Athletic. El brasileño es indispensable para los blancos, que son incapaces de sacar sus partidos adelante sin él

casemiro
Casemiro será baja contra el Athletic.

Carlos Casemiro será la principal baja en el Real Madrid para medirse al Athletic Club. Este domingo, los blancos reciben a los vascos y deberán afrontar el choque sin un jugador indispensable dentro de los planes del equipo. El brasileño es un futbolista fundamental para Zinedine Zidane, como prueba que sólo se haya perdido 150 minutos esta temporada, repartidos en tres encuentros.

Tres momentos en lo que llevamos de temporada que han servido para que el técnico se haya dado cuenta que es un jugador imprescindible para que el equipo marche bien. Ante el Athletic, el conjunto madridista no tendrá al encargado de evitar la ruptura entre el ataque y la defensa, algo que esta temporada les ha dado más de un disgusto.

En tres partidos esta temporada el conjunto blanco no ha contado en algún momento con Casemiro. El primero fue ante el Levante, en un partido que el conjunto blanco ganaba 3-0 y a raíz de la sustitución del brasileño, los granotas se metieron en el partido y estuvieron a punto de empatar en la última jugada del partido.

Otro de los partidos fue ante el Galatasaray. Los blancos se jugaban su pase a la Champions y Zidane el puesto. El partido iba 0-1 para los madridistas y el técnico decidió quitar al mediocentro. Los blancos sufrieron algo al final, fruto de la inercia del encuentro, pero controlaron el partido sin él y lograron encarrilar su clasificación a octavos.

No hay que irse muy atrás en el tiempo para ver el último encuentro del Madrid sin Casemiro. Ante el Valencia, Zidane decidía dejarle fuera y no arriesgar su presencia en el Clásico. El resultado fue un empate a uno, con los blancos sin dominar con la misma claridad que lo han hecho en los últimos partidos y con Benzema sacando un punto en la última jugada del partido.

Un nuevo plan sin Casemiro

Pero la importancia de Casemiro no es nueva. En las dos últimas temporadas, más de lo mismo. Los blancos sufrían en los partidos en los que no tenían al jugador que les aporta el equilibrio en el medio. Sin el internacional canarinho, los blancos perdieron 3-0 en Eibar, 0-3 ante el CSKA y 0-2 ante el Betis el pasado curso, mientras que hace dos hicieron lo propio ante el Espanyol por 1-0 y contra el Leganés en Copa.

Zidane deberá por tanto elaborar un plan para tratar de llegar a 2020 empatado a puntos con el Barcelona sin poder contar con Casemiro en el once. La tarjeta que vio en el Clásico le impedirá estar ante el Athletic y, como demuestran los datos, su sanción puede comprometer la victoria ante un equipo que amenaza con plantear serios problemas en defensa a los madridistas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias