El terrible historial de Pulido Santana con el Real Madrid: cuatro expulsiones en cinco partidos

Pulido Santana
Pulido Santana le muestra la roja a Carvajal contra la Real Sociedad. (EFE)

El madridismo terminó indignado con la actuación de Juan Luis Pulido Santana en el choque contra la Real Sociedad. El colegiado canario expulsó a Dani Carvajal por doble amarilla en dos acciones que dejan retratado al árbitro, ya que la primera fue por pedir una amarilla y la otra por una supuesta falta sobre Aihen Muñoz en la que el lateral madridista llega antes y desvía el balón con claridad. Esta es la cuarta expulsión de un jugador blanco en los cinco partidos que le ha arbitrado Pulido Santana.

El canario es un viejo conocido de la afición madridista. El de la Real Sociedad es el quinto encuentro que dirige al club blanco (3 al Castilla y 2 al primer equipo). En los tres partidos que arbitró al filial madridista, el Madrid acabó con tres expulsados, uno en cada encuentro (2 por doble amarilla y 1 por roja directa).

Desde RealMadridTV recordaban que la temporada 2015/16, Pulido Santana expulsó a Álex Salto, que por aquel entonces militaba en el Castilla, por doble amarilla en un duelo contra el Arenas Club correspondiente a la eliminatoria de ascenso a Segunda División. El club recurrió la cartulina y el juez de competición se la retiró tras ver repetida la acción al considerar que el colegiado se había equivocado mostrándole la amarilla.

Eso sólo fue una más del historial antimadridista de Pulido Santana, que cada vez que ha pitado al Real Madrid ha expulsado a algún jugador, a excepción del choque ante el Valladolid. El canario ha ascendido este año y ha pitado dos veces al todavía vigente campeón de Liga, siendo el último el partido más polémico de todos. No sólo destaca la roja a Carvajal sino también las amarillas que vieron los de Ancelotti.

Mientras los txuri-urdin cometieron 17 faltas y sólo vieron una amarilla, los blancos cometieron nueve faltas y les mostraron un total de cinco amarillas (contando las dos a Carvajal) y una roja, algo bastante sorprendente teniendo en cuenta que la Real cometió casi el doble de faltas que los blancos. Lo cierto es que en los ocho años (2007-2015) que estuvo arbitrando en la tercera categoría del fútbol español dirigió tres veces al Castilla y en todas el filial madridista acabó con 10 jugadores. Ahora que ha ascendido a la Liga Santander y se ha topado con el primer equipo del club blanco lleva una expulsión en dos encuentros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias