Designaciones para la jornada 27

El CTA pone a un árbitro inédito contra el Real Madrid ante el Valladolid

Árbitro Real Madrid Valladolid
Pulido Santana arbitrará al Real Madrid.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este jueves las designaciones de los árbitros de cara a la jornada 27 de Liga y las elecciones han sido más que sorprendentes en el partido del Real Madrid ante el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu. El encuentro de este domingo será arbitrado por Juan Luis Pulido Santana, del Comité Canario, que se estrena ante el conjunto blanco y en el VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva, donde los madridistas no guardan un buen recuerdo.

El colegiado del encuentro para este partido, Pulido Santana se ha estrenado esta temporada en Primera División y todavía no lo había hecho ante el Real Madrid. En cambio, ya dirigió un partido del Valladolid en la segunda jornada de Liga y el equipo vallisoletano empató 1-1 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Pero el peligro viene desde el VAR con Iglesias Villanueva, donde ya ha tenido polémicas decisiones esta temporada en contra del Real Madrid. En octubre, en menos de 24 horas, perdonó la roja a Marcos Alonso ante el Valencia y un día más tarde pitó un penalti inexistente de Marco Asensio ante el Girona. Y es que el árbitro gallego, cuya función es única y exclusivamente en el VAR, también tuvo una polémica actuación en el partido entre el Real Madrid y el Villarreal en la Cerámica a principios de enero cuando no pitó dos posibles agresiones a Rüdiger y pitar un penalti más que dudoso de Alaba por mano.

La primera de ellas fue un puñetazo de Parejo en la boca del estómago al alemán en el área a la salida de un córner, donde el ex del Chelsea se fue al suelo y estuvo más de medio minuto tendido en el césped, pese a que el equipo continuaba atacando. La segunda fue una patada por detrás de Gerard Moreno sin balón de por medio. Por otro lado, pitó un extraño penalti a Alaba

Pasada campaña

La temporada pasada también permitió que los amarillos agredieran a Vinicius en repetidas ocasiones. El gallego estuvo en el VAR en un encuentro que aún está en el recuerdo del Real Madrid. Fue el pasado curso en La Cerámica. Entonces, permitió que los jugadores groguets agredieran a Vinicius. Albiol dio un codazo al brasileño de forma totalmente intencionada y Parejo le soltó una colleja con el juego parado, pero no castigó ninguna de las dos acciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias