El Real Madrid-Osasuna de la 13ª jornada de Liga ya tiene horario. Este encuentro, que se disputará en el Santiago Bernabéu, se jugará el sábado 9 de noviembre a partir de las 14:00 horas. El equipo blanco llegará a ese partido tras jugar un partido de Champions League ante el Milan, por lo que la Liga de Tebas vuelve a dar el mínimo descanso posible al Real Madrid al colocar sus horarios.
No es que el Real Madrid no vaya a tener descanso y tiempo para preparar este encuentro ante Osasuna (sí lo tendrá al jugar ese duelo de Champions ante el Milan el martes anterior, día 5 de noviembre), sino que lo que hace la Liga es colocar el horario más temprano posible de todos los que tiene para que juegue el Real Madrid. Ese es el del sábado a las 14:00 horas, toda vez que también existe el horario del viernes a las 21:00, pero sería ya descabellado colocar ahí a un equipo que viene de jugar Champions.
Así, Tebas pone a jugar al Real Madrid el sábado en el primer horario posible (14:00 horas) cuando viene de jugar Champions League y cuando no hay ningún impedimento (más allá del televisivo) para que se dispute el partido el domingo. Y es que la semana posterior a esta 13ª jornada de Liga no hay partidos de clubes, ni Liga ni Champions ni Copa del Rey, ni ningún otro torneo, ya que es fecha FIFA, fecha de selecciones nacionales.
Es por ello que debido a esta circunstancia, el Real Madrid podría jugar perfectamente el domingo, al igual que el Girona, que también disputará su encuentro de la 13ª jornada de Liga (ante el Getafe en el Coliseum) el sábado cuando habrá jugado el martes previo en Champions. Eso sí, el equipo catalán en Copa de Europa juega el martes a las 18:45 horas (y no a las 21:00 como el Real Madrid) y ese sábado de Liga disputará su encuentro a las 21:00. Es decir, tendrá algo más de tiempo.
Sin embargo, al Real Madrid le colocan en el primer horario posible de esa 13ª jornada de Liga en vez de hacerlo el domingo o el sábado a una hora más tardía. Esto viene siendo habitual en lo que va de torneo, comprimiendo la Liga de Tebas más si cabe el calendario del equipo blanco. En esta ocasión no será tan límite como en otras ocasiones cuando el Real Madrid juega el miércoles en Champions League y después el sábado en Liga.
El asunto es que en esta 13ª jornada, al no haber partidos de clubes después de esa jornada, el Real Madrid podría hacerlo el domingo. Eso sí, ese domingo sí tiene que estar reservado para equipos que han jugado el jueves en Europa, como son el Athletic Club, la Real Sociedad y el Betis. Eso ocurre, pero hay dos horarios libres en los que podría jugar el Real Madrid: el que han puesto para el Mallorca-Atlético de Madrid (el equipo rojiblanco juega el miércoles previo en Champions, pero ya hay otros ejemplos de equipos que hacen miércoles-sábado) o, sobre todo, el de las 18:30 horas que han puesto el Leganés-Sevilla (aunque ahí también se juega el Valladolid-Athletic), dos equipos que podían jugar tanto viernes como sábado.
Horarios de la 13ª jornada de Liga
- Rayo Vallecano-Las Palmas – viernes 8 de noviembre – 21:00 horas
- Real Madrid-Osasuna – sábado 9 de noviembre – 14:00
- Villarreal-Alavés – sábado 9 – 16:15
- Espanyol-Valencia – sábado 9 – 18:30
- Getafe-Girona – sábado 9 – 21:00
- Betis-Celta – domingo 10 de noviembre – 14:00
- Mallorca-Atlético de Madrid – domingo 10 – 16:15
- Leganés-Sevilla – domingo 10 – 18:30
- Real Valladolid-Athletic Club – domingo 10 – 18:30
- Real Sociedad-Barcelona – domingo 10 – 21:00