Los aficionados del Real Madrid que se desplazaron al estadio de La Cerámica se encontraron con una sorpresa muy desagradable. La visibilidad en el coliseo del Villarreal fue nefasta para la afición blanca tal y como han denunciado varias peñas madridistas que se movilizaron para acudir al partido frente al Villarreal tras pagar 60 euros por una entrada en el gallinero.
Las imágenes dejan una inequívoca sensación de que la obra –que además no está terminada al verse grúas– se ha ejecutado de mala manera. Los aficionados blancos denuncian una visión reducida del partido y además señalan que los reflejos con la mampara recién instalada hacían complicada la visibilidad del encuentro. Además, el exceso de color amarillo en cada rincón incomodaba la visión.
VERGONZOSO como trata y donde ubica el @VillarrealCF a las aficiones visitantes.
Te cobran 60€ para ver “hierros amarillos”.
Es de lejos el peor estadio en visibilidad de toda la liga española y me atrevería a decir de Europa.
Es un atraco y una estafa cobrar dinero por algo así pic.twitter.com/8s4JgxObN5— ChrisArriero (@ChrisArriero) January 8, 2023
Javier Tebas, presidente de la Liga y reconocido fan de la gestión del Villarreal, tardó muy poco tiempo en sacar pecho por la imagen del estadio lleno tras su obra y al mismo tiempo mandó un dardo al Real Madrid y al Barcelona. «Estadio de La Cerámica renovado en tiempo récord con una inversión de 50M de euros fruto del Plan Impulso/CVC, el Villarreal se hace más grande y hace más grande a la competición de la Liga. TODOS los clubes tienen derecho a tener modernos estadios», dijo.
Estadio de La Cerámica renovado en tiempo récord con una inversión de 50M de euros fruto del Plan Impulso/CVC, el @villarrealCF se hace más grande y hace más grande a la competición de @LaLiga, TODOS los clubes tienen derecho a tener modernos estadios 👍https://t.co/zchqwYw2p9
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) January 7, 2023
El presidente de la patronal de clubes, sin embargo, parece no haber pisado el estadio o la zona visitante vistas las quejas de la afición del Real Madrid y las imágenes que se han viralizado en redes sociales. Tebas prefiere comentar la actualidad desde su cuenta en Twitter donde habitualmente recibe el cariño del madridismo por su labor al frente de la Liga.
Tebas quiere vestir su Liga como una competición premium con estadios muy bien decorados, pero la experiencia del aficionado parece estar muy lejos de ser buena. Tras obligar a sus clubes afines a gastarse el 70% de los 2.000 millones recibidos del denunciado préstamo a 50 años de CVC, las primeras obras dejan muchas dudas por las críticas que ha recibido el Villarreal.