La UEFA ha decidido que el polaco Szymon Marciniak sea el encargado de dirigir el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions que medirán el miércoles a Manchester City y Real Madrid en el Etihad Stadium. Un colegiado con experiencia que también fue el encargado de pitar la final del Mundial de Qatar que enfrentó a Argentina y Francia.
Szymon Marciniak ha dirigido seis partidos del Real Madrid en Europa con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas, una de ellas dulce. La pasada temporada, fue el encargado de pitar el duelo de vuelta de cuartos de final contra el Chelsea, que los blancos perdieron, pero se clasificaron para semifinales. También dirigió la victoria por 0-3 ante el Sheriff.
Anteriormente, pitó la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa. En 2017 dirigió un empate a uno ante el Tottenham y en 2016 la igualada frente al Dortmund y la victoria contra la Roma. Hay que destacar que siempre que se cruzó en el camino de los blancos en la Champions, los madridistas terminaron ganando la máxima competición continental.
Por otro lado, el polaco sólo ha pitado un partido contra el Manchester City. Fue la victoria ante el Feyenoord en la victoria de los ingleses por 0-4 en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2017-2018.