El Manchester City no cede. El equipo de Pep Guardiola mantendrá una jornada más el liderato de la Premier League, gracias a una victoria ante el Everton a domicilio. Antes de recibir al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League, el conjunto mancuniano se impuso por un contundente 0-3 que supone su undécima victoria consecutiva en el campeonato inglés.
Se medían los citizen al Everton en Goodison Park en un horario controvertido. El festival de Eurovisión celebrado en Liverpool había impedido que el encuentro se adelantase al sábado y que así los de Guardiola dispusieran de un día más de descanso para medirse al Real Madrid el miércoles en el Etihad. Pese a la proximidad del encuentro, el técnico sacó a siete jugadores que apuntan a ser de la partida en Champions.
De Bruyne, Bernardo Silva, Stones y Grealish eran los únicos cambios que introducía respecto al once que saltó en el Bernabéu. De hecho, el belga y el central se quedaron sin minutos. Sí que estaban Haaland y Gundogan, protagonistas del encuentro al ser los dos únicos goleadoes del duelo ante el Everton.
El encargado de abrir la lata sería Gundogan. El capitán de los skyblues recibía de espaldas en el área pequeña, controlaba con el muslo y la pegaba contra todo pronóstico para batir a Pickford y hacer el primero. Era el minuto 37′ y el tanto desatascaba un encuentro en el que no se terminaba de encontrar cómodo el City.
Apenas un minuto después de hacer el primero, Haaland se reencontraba con el gol. Hacía el número 52 de la temporada. El mismo Gundogan asistía al noruego con un centro lateral que cabeceaba ante el meta del Everton. Ya en la segunda mitad, el centrocampista reaparecía para hacer un golazo de falta directa que entró por la escuadra.
El City mantiene el liderato, al sumar 85 puntos en los 35 partidos que ha disputado. El triunfo supone un paso más en su camino hacia el título liguero, puesto que aventajan en cuatro puntos al Arsenal. Por su parte, el Everton se queda rozando la zona de descenso, un punto por encima del Leeds United.