Real Madrid

Sprint final para Militao y Courtois

Militao y Courtois entran en la recta final de su recuperación

Militao, Courtois, Real Madrid

Comienza el sprint final para la recuperación de Courtois y Militao. Los dos futbolistas del Real Madrid entran a partir de este martes en la recta final de su recuperación tras romperse el cruzado el pasado mes de agosto. La idea es que el defensa brasileño tenga sus primeros minutos de la temporada contra el Athletic Club el día 31 de marzo. La entidad blanca no correrá ningún riesgo.

Este martes, desde las 15:00, los jugadores del Real Madrid que no se han marchado con sus selecciones volverán al trabajo en la Ciudad Real Madrid tras disfrutar de varios días de descanso. En ese entrenamiento, junto al grupo, como ya viene ocurriendo en varios entrenamientos de semanas anteriores, estarán Militao y Courtois. El central brasileño y el portero belga entran en la recta final de su recuperación y se ejercitarán como uno más con el grupo pensando en disfrutar de los primeros minutos de la temporada. Pero sin correr riesgos.

El plan del Real Madrid para este parón internacional es disputar dos partidos amistosos para que Militao y Courtois puedan empezar a coger ritmo de partido en la misma Ciudad Real Madrid. Los dos jugadores ya han entrado en el sprint final de su recuperación. Dos fichajes que Carlo Ancelotti gana para este final de la temporada con la Champions y la Liga en juego.

En el Real Madrid tienen muy claro que no van a correr ningún riesgo con Courtois y Militao. Son lesiones muy graves y hay que ir con mucho cuidado. Despacio y con buena letra. Cuando ambos vuelvan a jugar será porque están preparados. Ancelotti y su cuerpo técnico no precipitarán la vuelta de ninguno de los dos.

Primeros minutos para Militao y Courtois

Lo más normal es que Courtois y Militao no jueguen la ida de cuartos de final de la Champions contra el Manchester City. Es un partido con muchísima exigencia y hay que ir despacio con la vuelta de dos jugadores que se rompieron el cruzado de su rodilla el pasado mes de agosto. El objetivo con Militao es que tenga sus primeros minutos contra el Athletic el 31 de marzo. La idea con Courtois es ir con mucho cuidado e ir dándole minutos en portería poco a poco.

Tras este parón internacional, donde Courtois y Militao entran en su recta final, llegará la fecha indicada para la vuelta de ambos a la convocatoria, como ya anunció Carlo Ancelotti. Será el 31 de marzo contra el Athletic Club en el Santiago Bernabéu. Después de ese partido, los blancos disfrutarán de otro mini parón para que ambos jugadores puedan disfrutar de otra mini pretemporada para continuar cogiendo la forma. Posteriormente vendrá la eliminatoria contra el Manchester City, un duelo liguero en Mallorca entre medias y el Clásico después. Esos duelos de Liga pueden servir para que Militao y Courtois vaya cogiendo más minutos.

Ancelotti lo tiene claro

«La idea es que estén disponibles para el partido del 31 contra el Athletic sin arriesgar nada, creo que estarán», aseguró Ancelotti sobre la vuelta de dos jugadores clave los últimos años en el Real Madrid y también sobre la posibilidad de que ambos estén para el duelo contra el Manchester City.

Es por ello que en tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico consideran el regreso de Courtois y Militao como unos fichajes. Estaban todo el año con ellos, no se fueron a ningún lado, pero sus graves lesiones les han impedido ayudar a sus compañeros en esta temporada tan exigente. Y ahora Ancelotti «ficha» a ambos para el tramo más decisivo de la temporada.

«Estamos mejor que nunca, tenemos ventaja en Liga, vuelven Courtois y Militao, por lo que estamos mejor que nunca. Con esto no digo que no vayamos a pinchar, puede ser, pero a día de hoy hay que estar muy satisfechos y con muchísima ilusión para el futuro», comentó un Ancelotti que sabe que el regreso de estos jugadores es también muy importante a nivel de plantilla y en el vestuario.

Pese a las graves lesiones de Militao y Courtois el entrenador italiano supo reconducir la situación. En un año tan difícil por la pérdida de dos piezas clave en la plantilla, el Real Madrid y Ancelotti se sobrepusieron a estas pérdidas y construyeron aun así a un equipo muy fiable atrás. Tanto es así que el conjunto blanco es con diferencia el equipo menos goleado de la Liga.

El regreso de Courtois y Militao se produce además en un momento decisivo de la temporada, el más relevante para el club, los jugadores, Ancelotti y su cuerpo técnico. Es ahora cuando se disputan las últimas nueve jornadas de Liga, que es cuando se decidirá el título con el Real Madrid líder, y también cuando llega la parte más importante de la Champions con la eliminatoria de cuartos de final a primeros del mes de abril.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias