En la tarde de este viernes, el Real Madrid emitía un comunicado oficial en el que anunciaba que el club había tomado la decisión de reprogramar de manera provisional su agenda de conciertos del Santiago Bernabéu hasta que se puedan subsanar y cumplir de esta manera la normativa en relación con el ruido que generaban dichos eventos. Una medida celebrada por la socialista Reyes Maroto después de acudir feliz y radiante al estadio del conjunto blanco a ver a Taylor Swift hace tres meses.
«De nuevo la movilización vecinal. Mientras Almeida miraba hacia otro lado», decía Reyes Maroto en sus redes sociales después del anuncio oficial del Real Madrid en el que paralizaba temporalmente los eventos de su estadio por las quejas de los vecinos en relación con el ruido generado.
El pasado 29 y 30 de mayo, Taylor Swift aterrizaba a Madrid para dar uno de los mayores conciertos que se recuerdan en la capital en los últimos años. Y ahí estaba el Santiago Bernabéu para aglomerar a miles y miles de ‘Swifties’ (como se conoce a las fans de la cantante). Pero también a un gran número de ‘celebrities’ y personalidades conocidas que no querían perderse a la cantante más famosa e influyente del planeta.
Y una de ellas era Reyes Maroto, ex ministra del Gobierno socialista de Sánchez entre 2018 y 2023 y que ahora se encuentra en el Ayuntamiento de Madrid como portavoz del PSOE. Maroto acudió al Santiago Bernabéu de la mano de su pareja, al igual que Juan Lobato, también acompañado de su mujer para ver a Taylor Swift. Por aquel entonces, la socialista no tuvo problemas en acudir al estadio del Real Madrid, ni tampoco se quejaba del ruido donde ahora sí que ha aprovechado para hacer campaña política sobre ello para atacar a Martínez Almeida.
Por aquel entonces, Reyes Maroto acudió a las primeras de cambio al que era la gran cita del año en el Santiago Bernabéu. Las quejas de los vecinos cerca del estadio ya se hacían ver, pero la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento presenció el histórico evento para que ahora, tres meses después, haya aprovechado la suspensión temporal para hacer campaña política.
Comunicado del Real Madrid
«A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos», informó el Real Madrid en un comunicado oficial.
«El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio», añadía el escrito.
El Real Madrid se ha visto obligado a posponer los eventos multitudinarios que se celebren en su estadio, después de que entre en vigor una nueva normativa municipal. Desde que comenzaran a celebrarse eventos de distinta índole, las quejas vecinales por el ruido han sido una constante. Al final, el club ha decidido tomar medidas e instalar una nueva placa sonora que pueda terminar con el problema del ruido, pero no estará instalada hasta abril.