El Real Madrid ha sufrido un nuevo varapalo en forma de lesiones en la zona donde quizá menos se esperaba. La portería del equipo blanco llega en cuadro al partido de este sábado contra el Valencia en el Santiago Bernabéu (16:15 horas), correspondiente a la jornada 30 de Liga, debido a la ausencia confirmada de Andriy Lunin por molestias musculares y posiblemente de Thibaut Courtois, que sigue sin estar recuperado por completo.
La situación es límite y las miradas apuntan ahora al debut de Fran González. El canterano es el tercer portero del Real Madrid y desde el inicio de esta temporada es un fijo en los entrenamientos de Carlo Ancelotti y también en sus convocatorias, aunque todavía no ha gozado de la gran oportunidad de defender por primera vez la portería del primer equipo.
La ausencia de Courtois y Lunin obligaría al técnico italiano a meterle en su once y este debutaría por todo lo alto en el Bernabéu en otra final por la Liga. Por un lado, el ucraniano terminó tocado tras la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y este jueves ni siquiera se ha entrenado junto al resto de sus compañeros.
Tampoco el belga, que no juega desde el partido en Villarreal hace más de 15 días y con su selección fue descartado para el segundo encuentro del parón por la distensión muscular sufrida en el calentamiento del Bélgica-Ucrania. Todo depende de Courtois. Si llega, jugará contra el Valencia y si no será turno para Fran González, ya que Lunin parece casi descartado.
El Real Madrid afronta una semana decisiva
Todo ello con la ida de cuartos de la Champions contra el Arsenal en el horizonte, puesto que el próximo martes el Real Madrid tendrá otra de las citas más importantes de la temporada en Londres, a la que podría llegar sin ningún portero del primer equipo disponible. Desde Valdebebas son cautos, e incluso confían en que Courtois pueda ser titular contra el Valencia, pero la situación no deja de ser de un riesgo extremo.
El belga se ha perdido los dos últimos partidos (Leganés y Real Sociedad) y en el Real Madrid confían en que este viernes se pueda reincorporar al grupo con el objetivo en mente de que juegue ante el Valencia. Sobre todo, esperan poder alinearle contra el Arsenal en la Champions, especialmente al contar con la baja inesperada de Lunin, cuyo diagnóstico aún no ha sido facilitado por el club.
El ucraniano finalizó muy tocado el partido de Copa, en el que además encajó cuatro goles por parte de la Real Sociedad. Incluso durante la prórroga se le pudo ver siendo masajeado por el cuerpo médico madridista alrededor de la zona de su sóleo. Las molestias se acrecentaron este miércoles hasta que han acabado por impedirle tan siquiera entrenar. Su baja contra el Valencia parece casi segura y ahora es turno de ver qué sucede en la sesión del viernes.
La alternativa es Fran González
Si Courtois aparece junto a sus compañeros sobre el césped de Valdebebas será la mejor de las noticias para el equipo. Si no, todo apunta a que Fran González, de 19 años, lucirá la camiseta de portero del Real Madrid por primera vez en su carrera. El club blanco tiene confianza plena y fe ciega en el canterano y además tiene claro de que será el futuro guardián de la meta de la primera plantilla.