El Real Madrid tiene fe ciega en Fran González, el portero que está llamado a ser en un futuro el guardián de la portería del primer equipo blanco en un futuro. El canterano madridista podría tener este sábado a las 16:15 horas su oportunidad de debutar con el primer equipo ante la posible doble ausencia de guardametas. La de Lunin está confirmada y a falta de ver qué pasa con Courtois, Fran González está preparado para ponerse los guantes y defender la meta del Santiago Bernabéu ante el Valencia.
Cuando Courtois, el mejor guardameta del planeta, decida que ha llegado el momento de colgar los guantes. Para eso todavía queda, pero mientras tanto la entidad madridista pule al canterano de 19 años, que esta temporada será jefe del arco del Castilla de Raúl, aunque Ancelotti y Lluis Llopis no le perderán de vista. De hecho, le vieron con atención en Estados Unidos, donde aterrizó justo después de proclamarse campeón de Europa Sub-19 con España.
Llegado en 2022 de la Cultural Leonesa, en La Fábrica está quemando etapas a toda velocidad. Llopis alucina con la progresión de un Fran González que cuenta con la confianza plena de Carlo Ancelotti. No deja de progresar en cada entrenamiento. Desde Valdebebas destacan lo bien que va a los balones altos, uno de sus fuertes teniendo en cuenta que a sus 19 años mide 1,99 metros. «Sale con confianza y cuando lo hace es tremendamente seguro», aseguran.
Su evolución no para en ningún momento. La pasada temporada compatibilizó el Juvenil A con el Real Madrid C, mientras que era habitual verle en los entrenamientos del primer equipo, con el que fue convocado en 21 ocasiones. Este curso ha estado continuamente en dinámica del primer equipo, tanto en los entrenamientos como en las convocatorias de Ancelotti.
La portería puede dar que hablar
Los porteros del primer equipo son Courtois y Lunin, pero en el futuro Fran González podría tener su gran oportunidad. Pero en verano incluso se valoró la opción de ascender directamente a Fran González al primer equipo antes de que renovase Lunin.