Copa del Rey: Real Madrid 3 - Real Sociedad 4

Seis minutos de infarto en el Bernabéu: goles, Mateu, VAR, expulsiones y sólo un minuto de añadido

Mateu Lahoz
Mateu Lahoz, durante el partido. (AFP)

El Bernabéu vivió uno de esos finales de infarto que difícilmente se olvidan. La afición blanca no dejó de creer en la remontada ante la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa y el descuento mantuvo en pie a toda la hinchada. Los siete minutos extra que se jugaron se quedaron escasos para el respetable madridista.

Y es que Mateu Lahoz decretó seis de descuento, pero una serie de acontecimientos apenas permitieron que se jugasen poco más de cuatro. El equipo local anotó por medio de Nacho el 3-4 en el minuto 92 y el VAR revisó la acción durante casi 100 segundos ante la desesperación del Bernabéu.

Mateu, tras escuchar las indicaciones en Las Rozas, dio el OK para que se volviese a jugar. La Real fue incapaz de sacar a la primera del mediocampo y rascaron otros 15 segundos valiosos, al tiempo que el árbitro amonestaba a Vinicius Jr por adelantarse al saque.

El brasileño, precisamente, sería objeto de la siguiente pérdida de tiempo realista. Gorosabel obstruía claramente al jugador blanco y recibía la segunda amarilla para acabar expulsado. Entre que se fue y no se fue, el jugador vasco perdió otros 30 segundos de tiempo, al tiempo que un compañero se caía lesionado.

El Madrid se volcó pese a las interrupciones y a punto estuvo de cosechar una remontada épica. Ramos remató en el 97 en la última. Quién sabe si se hubiese jugado los seis minutos que inicialmente Mateu estableció el resultado hubiese cambiado. Lo que es evidente es que ni cuatro minutos de ese tiempo se disputaron en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias