Después de la clasificación para las semifinales de la Champions League, el Real Madrid tendrá que rebajar la euforia el domingo. Los blancos se miden a las 21:00 horas ante el Sevilla, en el Sánchez-Pizjuán, en una de las salidas más complicadas de la temporada y en un encuentro clave en la lucha para el título. Y para el duelo, el esfuerzo físico realizado por la plantilla en los 120 minutos ante el Chelsea pueden pasar factura. Por el momento, es segura la baja de Marcelo, que acabó el partido tocado y no estará frente a los de Lopetegui, pero la baza puede ser aún más complicada para Ancelotti, puesto que también son duda para el partido Mendy, Nacho y Benzema.
La defensa, por tanto, puede llegar en cuadro. Los blancos recuperarán a Militao –que no jugó por sanción– en el centro de la zaga, pero la ausencia de Marcelo por una contractura en el aductor puede dejar al técnico sin recursos para el carril zurdo. Mendy se resintió de los problemas que arrastraba en las últimas semanas, mientras que Nacho acabó con calambres y tampoco está clara su presencia en la convocatoria. También está en duda la presencia de Vallejo, por coronavirus, y lo que es seguro es que Miguel Gutiérrez no podrá formar parte de la expedición, debido a su operación en el menisco.
Por si esas ausencias fuesen pocas, queda la duda más preocupante y que más puede condicionar el encuentro para los madridistas: la de Karim Benzema. El delantero, que apenas ha rotado en lo que va de curso y que llegó justo a la ida ante el Chelsea en Stamford Bridge, acabó el partido tocado, como se pudo apreciar al final del encuentro, donde se le vio cojeando.
La baja del galo sería la más destacada del Madrid, que, como el propio Ancelotti ha reconocido, depende en exceso de él. Esta temporada suma ya 38 goles en todas las competiciones, destacando su participación en los momentos clave de la temporada, con dos hat-tricks en las dos últimas eliminatorias en Champions, en las que ha marcado siete tantos.
Pocos recursos para suplirles
Si se echa una vista al banquillo del Real Madrid, el abanico de posibilidades de Ancelotti de cara al encuentro contra el Sevilla no sería muy halagüeño. De cumplirse los peores pronósticos, el técnico se podría ver obligado a formar con Alaba en la izquierda y dar la alternativa a Rafa Marín, que se quedó sin debutar ante el Chelsea, o, de lo contrario, optar por una novedosa defensa con Lucas y Carvajal en los laterales, ocupando el zurdo el de Leganés.
En ataque, parece clara cuál es la preferencia del italiano para suplir a Benzema. El entrenador madridista ha enterrado el hacha de guerra con Gareth Bale y, como ya sucedió en Villarreal, si Benzema se cae de la convocatoria, sería el galés el que ocuparía su puesto.