Ya hay árbitro para el Real Madrid – Atlético del próximo domingo. El colegiado José María Sánchez Martínez será el encargado de pitar el derbi madrileño de la Liga EA Sports que se disputará en el Santiago Bernabéu. Estará asistido en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias. Además, el Comité Técnico de Árbitros perdona a Hernández Maeso tras su errático arbitraje en el encuentro entre el conjunto blanco y el Almería y no le manda a la nevera.
Las designaciones arbitrales para la jornada 23 del campeonato tenían como principal atractivo el conocer quién sería el colegiado que pitará el partido del Bernabéu. Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan este fin de semana, por cuarta vez este curso, en un encuentro más que caliente, por los precedentes tanto de la primera vuelta como de los dos recientes duelos entre los dos grandes de la capital.
El colegiado elegido para el duelo será Sánchez Martínez. El murciano pitará el primer derbi liguero de su carrera, después de arbitrar en 2020 la final de la Supercopa de España entre ambos conjuntos, que terminó con victoria de los blancos en la tanda de penaltis. Aquel encuentro fue en el que Valverde terminó expulsado tras una entrada por detrás a Morata siendo el último hombre.
Será el segundo encuentro que pite el trencilla este curso a los de Ancelotti. En la primera vuelta, arbitró el debut liguero del equipo, en Almería, donde los blancos remontaron para ganar 1-3. Además, en el Santiago Bernabéu arbitró la goleada de los madridistas al Valencia por 5-1. En ese duelo, no pitó un penalti claro de Yarek por mano.
Además, en lo que respecta a los rojiblancos, Sánchez Martínez les ha pitado un partido. Fue en Montjuic frente al Barcelona, en la derrota de los de Simeone por la mínima. Un gol de Joao Félix decidió el duelo para los azulgranas. También pitó el choque entre ambos en pasado curso, con el mismo resultado, aunque en el Camp Nou.
Segundo derbi de Sánchez Martínez
Será el segundo derbi madrileño que pite José María Sánchez Martínez. El colegiado murciano está considerado por el CTA como uno de los mejores árbitros españoles. Sin embargo, únicamente ha estado al frente en un encuentro entre dos de los principales equipos de nuestro país. De hecho, el único que pitó fue hace cuatro años, en la final de la Supercopa de España 2020.
El Real Madrid presenta un balance bajo el mando de Sánchez Martínez, con 22 partidos ganados, seis empates y cinco derrotas en 33 encuentros. Por su parte, el Atlético de Madrid ha disputado un total de 20 partidos con el murciano al silbato, de los que ha ganado 10, ha empatado seis y ha perdido cuatro.
Hernández Maeso se libra de la nevera
En el resto de designaciones, destaca la presencia de Hernández Maeso. Tras descansar la jornada pasada, como es habitual, esta semana vuelve a arbitrar, a pesar de su errática actuación en el Bernabéu en el Real Madrid-Almería, donde tuvo que ser corregido hasta en tres ocasiones por el VAR. Pitará el encuentro del lunes entre el Rayo Vallecano y el Sevilla.
Los otros dos grandes partidos de la jornada, el que medirá al Barcelona en Vitoria contra el Alavés y el Girona–Real Sociedad, estarán pitados por Martínez Munuera y por Gil Manzano. En el VAR, respectivamente, estarán Del Cerro Grande y Melero López.