El Real Madrid tiene que volver a ser ese equipo totalmente sólido que era hace solamente un mes y Carlo Ancelotti está preocupado por esa situación. El técnico italiano quiere que su defensa vuelva a ser inexpugnable justo antes de encarar el tramo decisivo de la temporada con la Liga y la Champions League en juego.
La temporada del Real Madrid hasta el momento está siendo brillante. Los de Carlo Ancelotti pueden volver al liderato de la Liga este jueves si ganan en Getafe, adelantando de nuevo al Girona. En Champions League pasaron a octavos con pleno de victorias y se medirán en esta ronda al RB Leipzig con la vuelta en el Santiago Bernabéu. Y la Supercopa de España ya está en las vitrinas del coliseo blanco tras vencer a Atlético de Madrid y Barcelona. La única mancha fue la eliminación en Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.
Llega el momento más importante de la temporada donde se disputan los títulos de verdad. El Real Madrid quiere en los próximos meses dar un golpe a la Liga y aspirar a poder ganar su Decimoquinta Copa de Europa en Wembley. Para ello, es indispensable que los blancos vuelvan a ser sólidos en defensa. Y esa es la máxima preocupación de Carlo Ancelotti de cara a los próximos partidos.
El Real Madrid no ha sido capaz de dejar su portería a cero desde el pasado 3 de enero contra el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Aquel partido fue el primero de 2024 para los blancos y lo ganaron, no sin sufrir ante un equipo que peleó hasta el final. Además, los de Ancelotti han encajado en los últimos seis encuentros hasta 12 dianas: un gol contra Las Palmas, dos frente al Almería, cuatro ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey y otros tres en el derbi Supercopa de España, uno frente al Barcelona y otro contra la Arandina.
Esos últimos números, donde el Real Madrid ha encajado más goles de la cuenta, chocan de frente con los números del equipo blanco previos a los últimos seis partidos, donde los blancos encajaron 12 goles en 17 encuentros. Esa solidez la quiere recuperar el técnico italiano para sus próximos encuentros.
Kepa, Lunin, Rüdiger o Nacho claves
El rendimiento en la portería del Real Madrid es clave para esta situación. Ancelotti está rotando a Lunin y Kepa en los últimos encuentros, y necesita la mejor versión de sus dos guardametas si continúa con este debate abierto y no se decide por uno de los dos. Frente a Las Palmas en Liga jugó Lunin, contra el Almería lo hizo Kepa, en el derbi de Copa del Rey fue Lunin el titular, en la final de la Supercopa frente al Barcelona también jugó Lunin y en el derbi de Supercopa fue Kepa. Quizás los blancos necesitan que uno de los dos coja más confianza bajo palos para mejorar en la faceta defensiva.
En defensa, la pareja de centrales por el momento es la formada por Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. No tiene mucho más Ancelotti con las bajas de Militao y Alaba en esa zona. Tchouaméni está siempre en la recámara para sustituir a alguno de los dos. En el lateral derecho, Dani Carvajal está intocable y a un nivel muy alto. En ataque y en defensa está en uno de sus mejores momentos de forma. En el izquierdo, Fran García ha disputado dos grandes partidos en las últimas dos semanas y Mendy siempre ha sido el favorito de Ancelotti. Una defensa que el italiano necesita que vuelva a ser un muro.
El calendario del Madrid
El Real Madrid encara dos partidos muy complicados en el Santiago Bernabéu ante dos rivales que están en la zona alta de la tabla. Primero, el 4 de febrero, recibe al Atlético de Madrid en el tercer derbi de la temporada en menos de un mes. Una semana después, el 10 de febrero, recibirá al Girona en un duelo con el liderato en juego. Antes de eso, este jueves, los blancos se medirán al Getafe con la idea de recuperar el liderato.
Después de esos dos compromisos de máxima dificultad, el Real Madrid viajará a Alemania para disputar contra el RB Leipzig la ida de los octavos de final de la Champions League. Posteriormente, visitará al Rayo Vallecano el 18 de febrero a las 14:00 justo antes de reencontrarse con Sergio Ramos frente al Sevilla el 25 de febrero.
Esos serán los próximos encuentros del Real Madrid en el próximo mes hasta casi primeros de marzo. Algunos de gran nivel y con la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en Liga y poner un pie en los cuartos de final de la Champions. Un mes importante en dos competiciones donde Carlo Ancelotti quiere de nuevo construir el muro que hace nada era uno de los más sólidos de Europa.