En el descanso del UD Las Palmas-Real Madrid

El CTA contextualiza el audio de Soto Grado: «Dijo que ‘si fuera al revés dirías que es roja clarísima’»

El CTA ha dado contexto a un audio que había salido a la luz donde Soto Grado charla con Nacho Fernández durante el descanso del partido entre Las Palmas y el Real Madrid

CTA Soto Grado
Soto Grado y Carvajal en el descanso de Las Palmas-Real Madrid

El Comité Técnico de Árbitros ha emitido un comunicado en la noche de este lunes donde desmiente de manera tajante unas declaraciones donde supuestamente el colegiado Soto Grado le dice a Nacho Fernández y a Dani Carvajal en el descanso del UD Las Palmas-Real Madrid que la acción de los primeros minutos entre Rodrygo Goes y Álvaro Valles, que terminó con amarilla, era «roja clarísima».

El CTA ha desmentido que César Soto Grado dijese esas palabras en ese sentido e invita al Real Madrid y a la UD Las Palmas a que verifiquen ese hecho. «Si fuera al revés, dirías que es roja clarísima», afirma el CTA en su comunicado que eso fue lo que le dijo el árbitro del partido a Nacho durante el descanso.

De esta manera, el CTA le da contexto a estas declaraciones de Soto Grado que DAZN había publicado durante la tarde de este lunes, y donde el colegiado del partido charla con Nacho y Carvajal durante el descanso, y valoran la acción de Rodrygo y Valles del comienzo del encuentro. En ese momento, se saca de contexto unas declaraciones de Soto Grado donde afirma que «es roja clarísima». El CTA ha salido rápidamente a desmentir y aclarar este hecho.

Comunicado de la RFEF

El CTA desmiente tajantemente que el árbitro César Soto Grado afirmara, al descanso del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid del pasado sábado, que un jugador del conjunto blanco debió ser expulsado, tal y como le atribuye el operador televisivo DAZN.

Lo que dice César Soto Grado, ante la apreciación de un jugador del Real Madrid, es: “Si fuera al revés, dirías que es roja clarísima”. Invitamos a los jugadores de ambos clubes presentes en la conversación a confirmar, en honor a la verdad, la versión correcta.

El CTA lamenta una nueva maniobra con el único fin de poner al estamento arbitral en la diana y vuelve a emplazar a un ejercicio de reflexión a todas las partes activas del fútbol.

La acción de Rodrygo fue de amarilla

El cancerbero de Las Palmas, Álvaro Valles, provocó a Rodrygo y este le dio un toque en la cara. Para César Soto Grado, árbitro del partido, bastó con enseñarle la tarjeta amarilla. Se quedó ahí y no fue a más. El árbitro en el césped de Gran Canaria consideró que amonestarlo era un castigo justo, por lo que Rodrygo siguió jugando con total normalidad. De hecho, en esa misma jugada tuvo en sus pies la gran ocasión de su equipo en la primera mitad, pero el propio Álvaro Valles anduvo rápido y la paró con el pie.

El Real Madrid remontó en Las Palmas con dos golazos, uno de Vinicius Junior y otro de Aurélien Tchouaméni. Los blancos consiguieron empatar en el minuto 65 con un precioso gol de Vinicius cocinado por Eduardo Camavinga.

El centrocampista francés se inventó una asistencia de fábula con un globo que dejó solo a su compañero en el área. Ahí sí, ‘Vini’ no perdonó e hizo el 1-1, pero justo antes había tenido una ocasión de lo más clara al plantarse en solitario ante el portero de Las Palmas, Álvaro Valles. El brasileño cortocircuitó y la mandó por encima de la portería, pero a la segunda no iba a fallar.

La alegría seguía para los blancos porque Tchouaméni marcó el 1-2 en el minuto 83 con un golazo de cabeza tras un saque de esquina botado por el francotirador Kroos. El alemán puso un balón perfecto al área que aprovechó el pivote para hacer el gol de la remontada sirviéndose de un gran salto. Era el segundo tanto de la temporada para el francés y también era la décima remontada del Real Madrid en lo que va de curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias