Sánchez Martínez, sobre el césped del Santiago Bernabéu, y Jaime Latre, desde el VAR, se comieron un clamoroso penalti por mano de Yarek Gasiorowaki tras un centro de Vinicius dentro del área del Valencia. La goleada del Real Madrid al cuadro valencianista en la decimotercera jornada de la Liga EA Sports pudo ser mayo si el VAR hubiese hecho justicia.
Con 4-0 en el marcador, en el duelo de la Liga EA Sports en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Valencia, Vinicius buscaba la manita cuando ingresó en el interior del área, puso un centro y Yarek, defensa del Valencia, sacaba la pelota con la mano.
De manera inexplicable, ni Sánchez Martínez en el campo ni Jaime Latre en el VAR fueron capaces de pitar este claro penalti. Nadie lo podía entender. No había dudas viendo las repeticiones. No quisieron pitarlo y se evitó que la goleada de los blancos al Valencia pudiese ser mayor.
Antes del descanso, Sánchez Martínez también se comió otro penalti de Correira sobre Brahim. El defensor del Valencia derribó de manera clara al jugador madridista, pero el colegiado del partido tampoco quiso pitar nada. Anteriormente, en el minuto 33, Gayá le hizo otro posible penalti a Rodrygo. En definidas cuentas, la goleada del Real Madrid al Valencia en el Santiago Bernabéu pudo ser mucho mayor si el arbitraje y el VAR hubiesen sido justos con el Madrid.
Goleada al Valencia
El Real Madrid goleó al Valencia, por 5-1, en la decimotercera jornada de la Liga EA Sports en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti golearon y se gustaron justo antes del parón. Dani Carvajal anotó el primero y puso la primera piedra hacia la goleada. Vinicius anotó un doblete espectacular con un gol justo antes del descanso y otro tras la reanudación. Tras el doblete de Vini, Rodrygo también se apuntó a la fiesta con otro doblete.
Florentino Pérez clamó contra el arbitraje
Florentino Pérez clamó durante la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria celebrada por el Real Madrid en el pabellón de baloncesto de Valdebebas contra la situación del fútbol español respecto al arbitraje. El máximo mandatario blanco mostró su disconformidad con la UEFA, pero, especialmente, mostró su preocupación por el arbitraje español.
«En España la situación es más preocupante con asuntos tan delicados como el arbitraje. Nadie sabe muy bien quiénes trazan las líneas del VAR, por qué no vemos la imagen completa del fuera de juego. Confío en que actúe el Gobierno de España para regenerar las estructuras, el sistema arbitral. La credibilidad de nuestras competiciones está muy deteriorada», afirmó el presidente del Real Madrid antes de recibir una gran ovación por la Asamblea de socios representantes del club madridista.
Florentino Pérez también dejó claro que: «Asuntos tan importantes como la calidad del arbitraje y el VAR… dependen de ellos. Nadie sabe quién traza las líneas del VAR o qué frame se elige para ello. Esto es una constante y genera dudas sobre el arbitraje (rompe a aplaudir la sala)».
Estas palabras de Florentino Pérez despertaron los aplausos de todos los socios compromisarios. El máximo mandatario blanco fue cristalino a la hora de dejar claro lo que más le preocupa al Real Madrid en estos momentos. Por ello, los socios representantes se levantaron para ovacionar a su presidente.