Jefe de la defensa del Real Madrid

Rüdiger ya es el jefe

Antonio Rüdiger realizó un partido perfecto ante el Sevilla, podrá jugar el Clásico tras no ver amarilla y se ha convertido ya en el jefe de la defensa madridista

Ancelotti tira de ironía: «Si digo lo que pienso me caen muchos partidos»

Antonio Rüdiger
Rüdiger le roba una pelota a Rakitic (EFE)

Antonio Rüdiger ya es el jefe de la defensa del Real Madrid. Frente al Sevilla en el Pizjuán cuajó un partido perfecto y fue nombrado el hombre del partido. Además, no vio tarjeta amarilla y podrá jugar el Clásico frente al Barcelona. Es una de las piezas claves para Carlo Ancelotti.

La temporada de Antonio Rüdiger está siendo, hasta el momento, de sobresaliente. El central alemán se está doctorando en esta campaña con la camiseta del Real Madrid. Desde la lesión de Militao, el central madridista, ex del Chelsea, ha jugado todos los minutos.

En la primera jornada de Liga frente al Athletic, Militao cayó lesionado de gravedad y en su lugar entró Rüdiger en el minuto 50 de partido. Desde ese día, hace ya más de dos meses, el defensa alemán no se ha movido del campo. Ha sido titular en todos los partidos del Real Madrid y ha jugado todos los minutos posibles. En total, Rüdiger acumula ya 940 minutos repartidos en once encuentros. Una barbaridad.

El compromiso, el carácter y el imponente físico de Rüdiger también es de elogiar. El central madridista, durante este parón internacional, disputó 180 minutos en los dos amistosos que jugó Alemania al otro lado del charco contra Estados Unidos y México. Llegó el jueves junto a los sudamericanos, con jet lag y con muy poco descanso, y se ejercitó en el gimnasio. Solamente pudo entrenar el viernes antes del partido en Sevilla.

A pesar de todo ese agotamiento, y con solamente un entrenamiento con el grupo antes del partido, Antonio Rüdiger no lo notó. Su partido ante el Sevilla fue perfecto. No fue el partido de un jugador agotado, cansado o mermado. Fue el partido de un central fresco, serio, inteligente y dispuesto a todo. Un líder sobre el campo.

Rüdiger, un líder sobre el campo

En eso se ha convertido Antonio Rüdiger, en un líder de la defensa del Real Madrid. En el Pizjuán, ante el Sevilla, el central alemán tenía enfrente a Sergio Ramos, el que durante muchísimos años ha sido el líder de la defensa blanca. Rüdiger le miró a la cara y se comportó de igual manera para liderar al Real Madrid desde atrás.

Rüdiger fue nombrado mejor jugador del partido tras su gran encuentro ante el Sevilla. Realizó un pase clave, una entrada, tres salvadas, 39 pases, una oportunidad creada y cuatro pases en el último tercio de campo. Estuvo seguro y contuvo al ataque sevillista. En el gol en propia de su compañero Alaba no pudo hacer nada.

Madurez futbolística

A sus 30 años, Antonio Rüdiger ha alcanzado su madurez futbolística. Está en un momento de forma espléndido, jugándolo todo y sin lesiones, y demostrando un nivel defensivo impecable. La temporada pasada lo demostró frenando a Haaland y en esta temporada paró a Osimhem. Pero en esta campaña está demostrando mucho más que eso.

Rüdiger realizó ante el Sevilla un partido serio e inteligente. Y se convirtió en un líder. Defendió a Jude Bellingham de los golpes de Ramos y a Vinicius cuando los jugadores del Sevilla iban a por él en diversas ocasiones. Con Ramos tuvo un rifirrafe. El ‘4’ hispalense le llegó a coger de los mofletes y el alemán no cayó en su trampa. Fue inteligente. De esa manera, no vio amarilla – estaba apercibido- y podrá estar en el Clásico del próximo sábado ante el Barcelona. Sin duda será titular y una pieza fundamental para Ancelotti. Rüdiger ya es el jefe.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias