Real Madrid

Rüdiger: «No permitiré que me insulten y denigren como islamista»

Rüdiger se defiende de los ataques de un periodista que le acusó de hacer un gesto vinculado al ISIS

Antonio Rüdiger, Real Madrid
Antonio Rüdiger en un partido del Real Madrid. (Getty)

Antonio Rüdiger se defiende de los ataques de un periodista que le acusó de hacer un gesto vinculado al ISIS en una publicación de sus redes sociales. Tras denunciarle, el futbolista del Real Madrid explicó el significado de la foto que se hizo con una túnica blanca sobre una alfombra de oración, con el dedo índice derecho apuntando hacia arriba.

«Como musulmán devoto practico mi fe. Defiendo la paz y la tolerancia. El gesto que hice con el dedo se llama tawhid. En el Islam esto se considera un símbolo de la unidad de Dios. El gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y sólo en los últimos días el Ministerio Federal del Interior lo ha clasificado como no problemático», explicó Rüdiger.

El periodista Julian Reichelt, antiguo redactor jefe del diario Bild, acusó a Rüdiger de hacer un gesto islamista en referencia a la citada fotografía que compartió en sus redes sociales. Rüdiger y a la Federación Alemana de Fútbol presentó una denuncia contra dicho periodista.

«Muchos de los miembros de mi familia pertenecen a diferentes religiones. Sin embargo, nos respetamos unos a otros y celebramos juntos fiestas religiosas. El respeto y la tolerancia son principios fundamentales que todos representamos en nuestra familia», añadió Rüdiger en declaraciones al diario Bild.

Antonio Rüdiger
La publicación que compartió Antonio Rüdiger.

El defensa del Real Madrid se puso serio ante estos ataques infundados. «No permitiré que me insulten y denigren como islamista», continuó Rüdiger, que especificó que lo hecho por este periodista «se trata de propaganda y división»: «No voy a ofrecer una plataforma para la división y la radicalización, siempre me defenderé».

Antonio Rüdiger reconoció a su vez que «debido a una atención insuficiente, he dado a terceros la oportunidad de malinterpretar deliberadamente mi publicación para dividir y polarizar», aunque explicó también que como nada tiene que ver con el ISIS ni islamista denunció al periodista.

«Espero que esta aclaración ayude a aclarar malentendidos y sacar la verdad a la luz. También quiero agradecer a la Federación Alemana que me apoyó en todo momento en este asunto», continuó Rüdiger en declaraciones a Bild.

El periodista no se arrepiente de su acusación a Rüdiger

Reichelt no se retractó tras conocerse que el jugador y la entidad había denunciado. «Incluso y sobre todo porque se trata de un popular jugador de la selección, no hay que dejarse intimidar… Lo que Antonio Rüdiger y la DFB están utilizando aquí son métodos de intimidación», aseguró.

Desde el Gobierno alemán, en declaraciones publicadas por Bild, explicaron que el gesto de Rüdiger «debe entenderse como una profesión de fe y, por tanto, puede calificarse de no problemático en términos de seguridad pública». «Esto se aplica independientemente del hecho de que grupos islamistas se apropien de este símbolo y lo utilicen indebidamente para sus propios fines», señaló el Ministerio, que dejó claro que «depende de cada caso».

Previamente, al recibir fuertes críticas en esa red social a sus comentarios, Reichelt sostuvo que «Antonio Rüdiger nos debería preocupar más que una camiseta de Nike» tras cambiar la DFB el patrocinio de la empresa alemana Adidas por el de la marca estadounidense tras siete décadas de colaboración.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias