Por una imagen en sus redes sociales

Rüdiger denuncia al periodista que le relacionó con el Estado Islámico

El central del Real Madrid y la Federación Alemana toman medidas después de estas acusaciones

periodista Rüdiger
Antonio Rüdiger en sus redes sociales.

Antonio Rüdiger ha denunciado a un periodista que le acusó de hacer un gesto vinculado al ISIS en una publicación de sus redes sociales. Sin embargo, lo que el central del Real Madrid trató de expresar era un buen Ramadán para todos aquellos fieles de la religión musulmana con el siguiente mensaje adjunto a la imagen en cuestión: «Ramadán Mubarak para todos los musulmanes de todo el mundo. Que el todopoderoso acepte nuestro ayuno y oraciones».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Rüdiger (@toniruediger)

El internacional alemán, en conjunto con la Federación Alemana de Fútbol presentaron una denuncia contra dicho periodista que acusó al futbolista de hacer gestos vinculados a este grupo terrorista islamista en el inicio del período del Ramadán. Rüdiger, musulmán practicante, publicó el pasado 11 de marzo una fotografía con una túnica blanca sobre una alfombra de oración, con el dedo índice derecho apuntando hacia arriba.

El periodista Julian Reichelt, antiguo redactor jefe del diario Bild, valoró este domingo en sus redes que el dedo índice levantado era un gesto islamista, lo que llevó a Rüdiger y a la DFB a presentar la denuncia por injurias o difamación, incitación al delito e incitación al odio.

Los representantes de Rüdiger y la DFB confirmaron la denuncia, presentada el pasado lunes ante la Fiscalía de Berlín por parte del jugador del Real Madrid, y ante la Unidad Central para la Represión de Delitos en Internet de Frankfurt por parte de la Federación.

El periodista no se arrepiente de su acusación a Rüdiger

Reichelt no se retractó tras conocerse que el jugador y la entidad había denunciado. «Incluso y sobre todo porque se trata de un popular jugador de la selección, no hay que dejarse intimidar… Lo que Antonio Rüdiger y la DFB están utilizando aquí son métodos de intimidación», aseguró.

Desde el Gobierno alemán, en declaraciones publicadas por Bild, explicaron que el gesto de Rüdiger «debe entenderse como una profesión de fe y, por tanto, puede calificarse de no problemático en términos de seguridad pública». «Esto se aplica independientemente del hecho de que grupos islamistas se apropien de este símbolo y lo utilicen indebidamente para sus propios fines», señaló el Ministerio, que dejó claro que «depende de cada caso».

Previamente, al recibir fuertes críticas en esa red social a sus comentarios, Reichelt sostuvo que «Antonio Rüdiger nos debería preocupar más que una camiseta de Nike» tras cambiar la DFB el patrocinio de la empresa alemana Adidas por el de la marca estadounidense tras siete décadas de colaboración.

Según dijeron a Bild los abogados del jugador, «como creyente convencido, es una persona amante de la paz» que rechaza cualquier tipo de violencia. Interpretar el gesto como un «saludo islamista» es «incorrecto» y «deliberadamente polarizador». Es el dedo índice del símbolo Tauhid del Islam que esencialmente significa que «no hay más dios que Alá», sostuvieron.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias