Tras la lesión de Militao

Rüdiger acude al rescate

Jude belligham
Bellingham celebra su gol al United con Rüdiger y Vinicius. (AFP)

La lesión de Eder Militao ha caído como un jarro de agua fría en el Real Madrid. El segundo en dos días tras el que llegó después de la dolencia de Courtois. Dos roturas de ligamentos idénticas que tendrán a ambos futbolistas prácticamente toda la temporada fuera de los terrenos de juego. Para la portería, el club se va a reforzar con la llegada de Kepa Arrizabalaga, mientras que para el centro de la defensa la idea es apostar por lo que hay en la plantilla. Es decir, Rüdiger, Alaba y Nacho Fernández. Precisamente, tendrá que ser el alemán el que asuma un rol de titular indiscutible que la temporada pasada, en el tramo más importante, dejó claro que puede ejercer.

Rüdiger está llamado a ser el central titular del Real Madrid junto a Alaba en lo que resta de temporada. Sin descartar a Nacho, capitán y hombre con peso, pero Ancelotti siempre ha dejado claro que tras Militao y el austriaco, está el alemán. Por ello, desde el partido contra el Almería, ambos serán los dueños del centro de la defensa.

Rüdiger demostró en su primera temporada en el Real Madrid que está preparado para defender la camiseta del conjunto blanco. Si en los primeros meses le costó adaptarse, algo que en el club esperaban que sucediese, con el transcurrir de los meses su nivel no dejó de crecer, hasta ganarse al madridismo con un marcaje a Haaland que nadie olvidará en el Santiago Bernabéu. Ese día dejó claro que con él se puede contar.

En el partido de vuelta, Ancelotti le dejó en el banquillo, algo que contrarió a un Rüdiger que estaba convencido de que merecía jugar. Nadie como él había frenado a Haaland. El resultado en el Etihad fue contundente en contra de los intereses madridistas. Su cara al abandonar el estadio inglés imponía. Serio como pocas veces se le había visto. No obstante, él ya se había ganado al madridismo.

Ahora, por la desgracia de la lesión de un compañero, tendrá la oportunidad de ser un habitual en el centro de la defensa. El curso pasado jugó 53 partidos repartidos en 3.844 minutos. Especialmente habitual su presencia en el campo fue en el segundo tramo del curso. Ahora, será un fijo desde el principio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias