Tras las pruebas realizadas a Rodrygo Goes, se ha confirmado que el brasileño sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho que le tendrá unos 20 días apartado de los terrenos de juego. Por lo tanto, el brasileño se perderá el Clásico contra el Barcelona, pero también los encuentros contra Valencia, Milan y es duda para el duelo contra Osasuna. El plan es que regrese con los blancos justo antes del parón de selecciones, algo que, obviamente, no gusta al club blanco.
Rodrygo sufrió esta lesión en la acción que terminó en el gol de Lucas Vázquez, el que fue el tanto de la remontada, el 3-2 en la espectacular victoria del Real Madrid al Borussia Dortmund en Champions. El futbolista brasileño fue con toda la fe del mundo a por un balón que terminó siendo capital, pero en ese esfuerzo sufrió una dolencia que le obligó a dejar el campo.
Rodrygo regresó a la titularidad contra el Borussia Dortmund después de varios partidos como suplente. No jugó por decisión técnica contra el Celta de Vigo el pasado fin de semana, mientras que contra Lille no tuvo minutos al tener unas molestias en la espalda que también sufrió unos días después contra el Villarreal en Liga.
En los 85 minutos que estuvo sobre el césped, Rodrygo no encontró el gol, fue decisivo en la remontada peleando hasta el final el balón que terminó en gol de Lucas Vázquez. Un tanto capital, ya que era el que consumaba la remontada contra el Borussia Dortmund. «Sufre una lesión muscular. Ha hecho una carrera espectacular cuando el tercer gol… Es una pena, pero es lo que hay», explicó Carlo Ancelotti tras el partido.