Rodrygo Goes fue el jugador del Real Madrid encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Manchester City con los blancos en el playoff de la Champions. El brasileño llega a este encuentro en un grandísimo estado de forma y será titular contra los de Guardiola, entrenador que es un gran admirador de su fútbol.
«Es la misma dificultad de siempre, que es jugar contra ellos y, sobre todo, aquí. Hay que tener la mentalidad de la temporada», comenzó el brasileño analizando el encuentro contra el Manchester City. «Casi todos los equipos que vienen aquí sufren un poco. Ellos pueden tener un poco más el balón, pero hay que cumplir las funciones para atacar y defender. Estoy listo para lo que venga», añadió.
También habló del compromiso colectivo, especialmente de los delanteros: «Habló con nosotros y hemos visto que si trabajamos contagiamos al equipo. Lo entendimos y se pudo ver que la segunda parte fue mucho mejor que la primera».
Rodrygo recordó sus dos goles al City: «Lo hablaba con Valverde hace unos días, que venía otra vez el City. Recordábamos el doblete y le preguntaba si algún día volveríamos a vivir algo así. Aquella fue la noche más especial de mi carrera. No sé si volverá a pasar algo así, ojalá, pero fue la mejor».
«Tiene mucha culpa porque me ayuda siempre. Siempre intenta hacer algo para que esté mejor. Mi trabajo todos los días es sacar mi mejor versión. El secreto es no dejar de trabajar», explicó a la hora de ser preguntado por Ancelotti.
Por otro lado, habló de las ofertas que ha tenido tanto de Arabia Saudí como del Manchester City: «Sobre ofertas no sé mucho, eso a mi padre, que es mi agente. De verdad, estoy muy contento aquí, quiero seguir muchos años y estoy agradecido. Desconozco si el club tiene alguna oferta».
«No tengo que hacer nada, sólo mi trabajo. Juego por la izquierda desde niño, por lo que es normal que juegue bien, pero lo que tengo que hacer es ayudar al equipo», explicó a la hora de hablar sobre la banda que ocupa.
Además, sobre los elogios de Guardiola, fue claro: «Me pone feliz, porque es un gran entrenador de la historia del fútbol. Pero espero que mañana salga todo bien para el Madrid».
«Fui feliz algunas veces contra ellos, otras no tanto. Intento ser decisivo en todos los partidos, no sólo contra el City. Es especial, por ser uno de los mejores equipos del mundo, pero tengo que ser especial en todos los encuentros», finalizó.