Le quiso la temporada pasada

Rodrygo, el sueño imposible de Guardiola

Guardiola es un admirador del juego de Rodrygo, que fue tentado por el Manchester City la pasada temporada

El brasileño dijo "no" a la oferta, muy importante, y tiene claro que quiere seguir en el Real Madrid

Rodrygo no se toca

Rodrygo Guardiola
Rodrygo y Guardiola.

Real Madrid y Manchester City firmaron una épica eliminatoria de cuartos de final de la Champions el curso pasado. Ahora, ambos equipos se vuelven a ver en el novedoso playoff de la máxima competición continental y, lo que también es relevante, Guardiola volverá a ver de cerca a uno de sus mayores deseos: Rodrygo Goes. El entrenador español es un enamorado del fútbol del brasileño y en varias ocasiones ha tratado de convencerle para que cambie el Bernabéu por el Etihad, aunque siempre se ha encontrado con el «no» contundente del futbolista. Halagado, sí, pero decidido a seguir vistiendo de blanco.

La última vez que el Manchester City, guiado por Guardiola, tentó con contundencia a Rodrygo Goes fue justo después de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions. Tras caer eliminados a manos del Real Madrid en un cruce donde el brasileño hizo dos goles, los ingleses llamaron con fuerza a la puerta del atacante, pero éste siempre tuvo claro que su futuro pasa por seguir jugando en el Real Madrid.

Rodrygo primó por encima de todo el proyecto deportivo del Real Madrid. Le daba igual saber que con la llegada de Mbappé se iba a convertir en el eslabón más débil del frente ofensivo madridista, pero le dio igual. Quería vivir esta nueva etapa en la entidad blanca, estando convencido de que iba a ser tremendamente importante, tal y como está quedando demostrado.

El interés del Manchester City fue claro y manifiesto. La oferta era complicada de rechazar. El club cuyo entrenador es Guardiola le quería a toda costa y le mejoraba notablemente el salario que percibe en el Real Madrid, pero ni así convencieron a un jugador que siempre ha tenido claro que quiere seguir en el Santiago Bernabéu, donde tiene contrato hasta 2028.

City no, pero Liverpool sí

Tras esta intentona, en los meses posteriores nunca más ha habido un movimiento tan claro por Rodrygo desde el Manchester City. Sí que hay un ligero interés, pero no han ido más allá tras el último «no» del jugador. Diferente es el Liverpool, que el pasado mes de octubre puso, nuevamente, una buena oferta por el jugador que también fue rechazada.

Y es que, Rodrygo tiene claro que su único pensamiento es el Real Madrid. El brasileño ha sido capaz de cambiar una situación que a principio de temporada era complicada. Ya nadie se plantea sacarle del equipo titular y se ha convertido en una pieza fundamental, puesto que se puede decir que en estos momentos es el jugador de Ancelotti con un mayor nivel en estos momentos.

Ahora, tratará de ayudar al Real Madrid a clasificarse a los octavos de final de la Champions ante la atenta mirada de su admirador Guardiola. Pep estaría encantado de poder contar con el brasileño, pero, una vez más, le tocará sufrirlo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias