Liga Santander: Espanyol-Real Madrid

Rodrygo entra en escena

rodrygo
Rodrygo.

Rodrygo vuelve a escena. Tras jugar unos minutos en la Supercopa de Europa, una sobrecarga en el muslo derecho le apartó de las dos primeras jornadas de Liga. El brasileño no pudo jugar ni ante el Almería ni frente al Celta, pero regresa en la tercera jornada para dar el pistoletazo de salida a la que tiene que ser la temporada de su confirmación. El reto del atacante es seguir el camino de Vinicius el curso pasado, cuando pasó de promesa a realidad, convirtiéndose en un jugador de clase mundial capaz de marcar las diferencias. En el club están convencidos de que el carioca este curso será determinante.

Antes del duelo contra el Espanyol, Ancelotti fue preguntado por Rodrygo y el italiano fue muy claro a la hora de explicar lo que espera de él este año. «Va a tener un papel más importante porque el año pasado marcó la diferencia en partidos decisivos y será titular más veces. Jugará por banda derecha y podrá sustituir a Vinicius por la izquierda, incluso también puede hacerlo en el lugar de Karim. Es muy completo y será un año muy importante para él», aseguró el entrenador.

Rodrygo sigue la senda de Vinicius y hasta el momento ha ido calcando sus pasos. Llegó un año después que Vini al Real Madrid y, como él, comenzó su andadura en el Castilla. En el primer filial tardó poco en demostrar que estaba para grandes cosas, aunque la camiseta del 14 veces campeón de Europa siempre pesa. Con ella debutó haciendo una gran jugada y marcando un golazo ante el Mallorca en el Bernabéu, pero luego le costó.

El año siguiente Vinicius se asentó, mientras que Rodrygo fue creciendo con el paso de los meses. Apostó por seguir y desechar cualquier salida en forma de cesión, lo que le permitió crecer en el Real Madrid. Y el pasado curso, el de la explosión de crack de Vini, el diestro terminó la temporada siendo capital para que los blancos alzasen la Decimocuarta. Su gol ante el Chelsea para forzar la prórroga en cuartos de final y sus dos dianas frente al City en semifinales le encumbraron. Ahora, viene lo más difícil: subir más el nivel y confirmar que en sus botas hay una estrella.

Ancelotti confía en él

Ancelotti confía ciegamente en Rodrygo. El italiano tiene claro que el brasileño puede comenzar a marcar diferencias. Además, le ve como un jugador polivalente que puede ocupar cualquier zona del ataque. Donde mejor se desenvuelve es partiendo desde el costado derecho, pero Carletto está seguro de que puede jugar por o junto a Benzema e, incluso, a banda cambiada por Vinicius. Lo que parece evidente es que va a tener mucho protagonismo.

Este verano Rodrygo también ha crecido muscularmente. Eso sí, sin perder frescura y velocidad. Desde que llegó a Valdebebas en 2019 se ha trabajado específicamente en tonificar a un jugador que este verano ha sufrido una metamorfosis importante. Ya no es ese chico delgado que aterrizó en la capital de España proveniente de Brasil. Ahora, ha sacado un músculo que poco a poco Pintus y su equipo irán puliendo. El reto es que se acerque a los 70 kilos de peso, lo que le permitirá ser mucho más fuerte. Sin duda, una ventaja a la hora de medirse con los rivales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias