Champions League

Rodrygo apunta a Ronaldo

Rodrygo
Ronaldo Nazario y Rodrygo Goes.

Rodrygo volvió a marcar otro gol con la camiseta del Real Madrid en la Copa de Europa y ya lleva 13 en la máxima competición europea. El delantero brasileño igualó con este tanto a Ruud van Nistelrooy en el puesto número 21 de máximos goleadores de la historia blanca en la Champions League.

Los de Ancelotti golearon al Celtic de Glasgow en el Bernabéu por 5-1 en un duelo donde el Real Madrid se clasificó como primero de grupo para los octavos de final de la Champions League. El gol de Rodrygo, a los 21 minutos de penalti, encarriló el duelo en Chamartín.

Rodrygo ya lleva 13 goles con el Real Madrid en la Copa de Europa. Los mismos que Ruud van Nistelrooy, y por delante de compañeros como Vinicius y Asensio, o ex madridistas como Zidane, Marcelo, Higuaín o Kopa.

Pero es que Rodrygo Goes está a punto de alcanzar como goleador histórico del Real Madrid en la Copa de Europa a jugadores de la talla de Ronaldo Nazário, una leyenda de su propio país, Brasil. O fenômeno anotó 15 goles en Champions durante su etapa blanca, dos de ellos frente al Wisla Cracovia en una fase previa.

Rodrygo esta temporada ya lleva tres dianas en la fase de grupos y en el recuerdo goles tan importantes como el doblete frente al Manchester City que metió al club blanco en la final de la temporada pasada.

Leyendas a tiro

El jovencísimo jugador del Real Madrid, a sus 21 años, está a solamente dos goles de Ronaldo en la Copa de Europa con la camiseta blanca. Rodrygo lleva 13 y Ronaldo anotó 15 (dos de ellos en la fase previa), al igual que Sergio Ramos. Con solamente tres goles por encima del carioca están jugadores como Figo, Roberto Carlos, Guti o Bale (16).

El séptimo máximo goleador del Real Madrid en la Copa de Europa es Carlos Santillana con 21 tantos, empatado con Amancio. Alcanzar esa cifra para Rodrygo Goes parece más que posible en el corto plazo. Solamente tiene 21 años, le faltan nueve tantos para superarla y tiene olfato de gol, sobre todo, en esta competición.

Butragueño y Hugo Sánchez con 17 goles, Pirri con 18 y Morientes con 19 son otras de las víctimas que Rodrygo se podría zampar en las próximas temporadas. Ya por delante hablamos de palabras mayores con Paco Gento (31), Puskas (35), Di Stéfano (49), Raúl (66), Benzema (74) y Cristiano (105).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias