El Real Madrid piensa en el futuro. Los de Carlo Ancelotti todavía tienen que cerrar el título de Liga e intentar la remontada ante el PSG para seguir vivos en la Champions, pero desde la secretaría técnica del club blanco trabajan en la próxima temporada y para ello están pensando en reforzar el lateral izquierdo con un jugador criado en La fábrica y con ADN madridista como es Sergio Reguilón. Los blancos se están planteando repescar al lateral izquierdo del Tottenham de cara al próximo año si finalmente Mendy no continúa en la entidad presidida por Florentino Pérez.
Tal y como contó OKDIARIO, el Real Madrid no vería con malos ojos una salida del lateral izquierdo francés el próximo mercado de verano siempre que llegue una oferta importante. Hay que recordar que la entidad madridista pagó hace tres temporadas cerca de 50 millones de euros por el galo al Olympique de Lyon. En todo este tiempo ha sido un fijo en el costado zurdo tanto con Zidane como con Ancelotti, pero las exigencias económicas del defensa y su entorno, las lesiones musculares y sus lagunas técnicas hacen que la entidad del Santiago Bernabéu no vea mal una posible salida si llega una propuesta interesante.
Sergio Reguilón fichó hace dos temporadas por el Tottenham. La entidad madridista le vendió al club inglés por 30 millones de euros, pero en la operación se garantizó dos opciones para recuperarle. Si hubiesen querido fichar al defensa el pasado verano tendrían que haber pagado 35 millones, mientras que en el próximo mercado deberán abonar a los spurs 40 kilos. Una cantidad razonable por un futbolista de 25 años, que ha ganado experiencia en todos estos años y que llegaría al Bernabéu conociendo perfectamente la casa madridista.
En el Real Madrid no han perdido de vista a Reguilón desde que hizo las maletas hace ya tres temporadas. Son varios los miembros de la cúpula madridista que están convencidos de que el madrileño tenía sitio en la primera plantilla blanca. Sólo Solari apostó ciegamente por un jugador que rindió a un gran nivel en el Bernabéu, pero el regreso de Zidane le cerró las puertas. Finalmente, el fichaje de Mendy le obligó a salir al Sevilla, donde fue campeón de la Europa League siendo una pieza clave y, después, puso rumbo al Tottenham para seguir creciendo en la Premier. Tanto Mourinho como Conte han contado con un futbolista que no cesa de madurar. En este tiempo también ha recibido la llamada de Luis Enrique para formar parte de la selección española.
“Está loco por volver”
En el Real Madrid están muy satisfechos con la progresión de un jugador que estaría encantado si surge la posibilidad de regresar a la entidad blanca. “Es muy madridista”, aseguran desde un club que valoran muy positivamente su regreso. El lateral izquierdo sufrirá modificaciones de cara a la próxima temporada, ya que Marcelo acaba contrato y no renovará, mientras que el futuro de Mendy está en el aire. Si el francés sale el elegido es el canterano.