Si llega una buena oferta saldrá

Mendy está en el mercado

Mendy
Mendy está en el mercado.

El Real Madrid pone el cartel de transferible a Ferland Mendy. El club blanco no vería con malos ojos una salida del lateral izquierdo el próximo mercado de verano siempre que llegue una oferta importante. Hay que recordar que la entidad madridista pagó hace tres temporadas cerca de 50 millones de euros por el francés al Olympique de Lyon. En todo este tiempo ha sido un fijo en el lateral izquierdo tanto con Zidane como con Ancelotti, pero las exigencias económicas del galo y su entorno, las lesiones musculares y sus lagunas técnicas hacen que la entidad del Santiago Bernabéu no vea con malos ojos una posible salida si aterriza una propuesta interesante.

OKDIARIO ya desveló que Mendy volverá a pedir una mejora de contrato a final de temporada. El lateral zurdo quiere intentarlo de nuevo este verano sabiendo que el Paris Saint Germain se encuentra al acecho. Hay que recordar que el pasado verano ya transmitió al Real Madrid su deseo de que le mejoraran notablemente su contrato, pero el club blanco se negó a hacerlo. Dentro de unos meses se repetirá la petición y la entidad madridista parece que tomará la misma decisión, ya que no están por la labor de mejorarle el contrato.

Por lo tanto, el Real Madrid no va a forzar la marcha de Mendy, pero sí va a escuchar las ofertas que lleguen a Valdebebas. En el club blanco saben que el PSG está muy pendiente de los movimientos del lateral izquierdo. De hecho, ya le pretendió el pasado verano, pero la lesión que le tuvo cinco meses de baja impidió que la entidad francesa fuera con todo a por su fichaje. Si este verano el deseo se mantiene y la oferta que los parisinos ponen encima de la mesa es la adecuada, el club blanco no pondría grandes impedimentos a su salida.

Mendy llegó al Real Madrid hace dos temporadas y media procedente del Olympique de Lyon. El club blanco pagó por él casi 50 millones de euros y firmó un contrato que expira en junio de 2025. El futbolista siente que existe cierto agravio comparativo entre su situación contractual y la de otros jugadores que han renovado con mejora de sueldo (Courtois, Casemiro y Fede Valverde). La realidad es que los blancos no están por la labor en estos momentos de mejorarle el contrato. En el club hay malestar por las peticiones de sus representantes y no termina de convencer las lesiones musculares que está sufriendo en los últimos tiempos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias