El Real Madrid es una apisonadora en la Champions League y los números no mienten. El equipo blanco ha alcanzado las semifinales de la competición de clubes más importante del mundo en 11 de sus últimas 13 ediciones siendo proclamado como campeón en cinco de ellas.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti alcanzó a las órdenes del italiano por cuarta vez en cuatro intentos las semifinales de una competición que domina con mano de hierro. El Real Madrid apenas pasó apuros para superar al Chelsea ganando la eliminatoria por un marcador global de 4-0.
Los blancos, únicamente, se han perdido en las últimas 13 ediciones de la Champions dos veces las semifinales tras ser apeados en octavos de final por el Ajax en 2019/20 y el Manchester City en la 2020/21. El resto de años, el equipo merengue ha alcanzado la fase reservada a los cuatro mejores convirtiéndose en el auténtico tirano de la competición.
El Real Madrid todavía desconoce el rival que tendrá en las semifinales, aunque será una superpotencia como el Manchester City o el Bayern de Múnich. Los blancos eliminaron esta misma campaña a dos de los mejores equipos de la Premier League y campeones de la Champions League en el último lustro como Liverpool y Chelsea.