Ingresan 93 millones por ventas y ahorran otros 47 en salarios

El Real Madrid ya ha ‘recaudado’ 140 millones este verano

El Real Madrid ha logrado durante el verano entre ingresos por ventas y ahorro de salarios un total de 140 millones

Este dinero irá destinado al fichaje de Mbappé... o de Haaland

El Madrid no se rendirá por Mbappé

real madrid
El Real Madrid llena la hucha. (Getty)

El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. El conjunto madridista lleva dos temporadas enfocado el salvar su economía, ante las dificultades provocadas por la pandemia. El pasado año, logró cerrar el verano con una importante suma en la caja, tras el esfuerzo de desprenderse de importantes activos de futuro. En el presente mercado, los madridistas van paso de cerrarlo con un éxito similar con el objetivo de hacer una gran inversión por Kylian Mbappé.

El conjunto madridista no ha gastado un euro en fichajes. Los madridistas se han hecho con los servicios de David Alaba, que llegó libre tras finalizar su vinculación con el Bayern. A la espera de que se cierre o no la llegada de Kylian Mbappé, los blancos han focalizado el mercado en el capítulo de salidas. Por el momento, se han producido cuatro, produciendo un ahorro en salarios e ingresos por las operaciones que suman 140 millones de euros.

Las cifras, teniendo en cuenta la situación actual de los grandes clubes, son todo un éxito. El último en salir ha sido Martin Ödegaard, por el que el Arsenal pagará 40 millones de euros. Otro negocio redondo para la entidad madridista teniendo en cuenta que pagó alrededor de 3 millones el pasado año 2015 por el futbolista noruego.

Hay otras dos operaciones por las que los blancos han conseguido aumentar el dinero en caja. La venta de Raphael Varane al Manchester United es la más destacada. Los ingleses se han llevado al que era tercer capitán del primer equipo, a cambio de 50 millones. Además, está la cesión de Brahim al Milan. El malagueño ha dejado tres millones de euros en las arcas del club, a los que el próximo verano podrían sumarse otros 22 si los rossoneri ejecutan la opción a compra que tienen.

Este verano, a la espera de que se cierre el mercado, los madridistas se acercan de nuevo a la centena de millones en ingresos por las salidas. En total, la cifra por las operaciones de Brahim, Varane y Ödegaard recaudada por el club asciende a los 93 millones de euros. La cifra podría ser aún mayor, si la Roma hubiese hecho efectiva, como tenían pensado, la compra de Mayoral por 15 millones de euros. Sin embargo, la deficitaria situación por la que atraviesan hace que tengan que posponerla una temporada más.

Ahorro de 47 millones en salarios

A las tres salidas por las que han hecho caja, se suma la de Sergio Ramos. El que fuera capitán del Real Madrid abandonó la disciplina madridista al acabar su contrato el 30 de junio. Su marcha fue una auténtica sorpresa, al tratarse de uno de los mejores centrales de la historia. Lo hizo sin dejar euro alguno en la entidad en la que permaneció durante 16 temporadas.

Sin embargo, era uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, por lo que los blancos han conseguido ahorrarse una importante suma con su salario. El camero cobrara 12 millones de euros netos, por lo que el gasto para el club suponía en torno a los 24 millones.

A esa cantidad, hay que sumar las fichas que se ahorran los blancos con las marchas de Varane, Brahim y Ödegaard. El central francés tenía un salario en bruto que rondaba los 12 millones, mientras que en el caso del actual jugador del Milan, era de siete millones. Con la reciente marcha del noruego al Arsenal, el club se ahorrará otros cinco kilos.

Isco podría ser el siguiente

Pese a que quedan pocos días para que se cierre la ventana estival de fichajes, los madridistas no pueden darla al cien por cien por cerrada. A la espera de que en la próxima semana se pueda cerrar la llegada de Mbappé, el Real Madrid también podría continuar desprendiéndose de futbolistas. Vallejo y Ceballos aún no están inscritos, pero sería Isco el que más opciones tendría de salir.

El futuro del malagueño será una incógnita hasta última hora. El Milan sigue pendiente del futbolista y apurará hasta el final del mercado si hace falta. El jugador deberá decidir qué hacer. Por el momento, Ancelotti le ha dejado claro que contará poco con él, después de jugar sólo dos minutos ante el Alavés. Aunque la salida de Ödegaard reduce la nómina de centrocampistas, el comodín de Asensio y la posibilidad de que Ceballos se quede le dejan prácticamente sin opciones de tener continuidad.

Mariano, Jovic, Vallejo u Odriozola podrían encarar también la rampa de salida. Sin embargo, en estos momentos, son jugadores con poco mercado y apenas hay opciones para que se marchen en los últimos días de la ventana de trasferencias.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias