El Madrid pretende juntarlos en 2022

Haaland quiere jugar con Mbappé y viceversa

Mbappé 2021 y Haaland 2022... o al revés

La intención del Real Madrid es juntar a ambos cracks el próximo verano ya sea adelantando de Mbappé o Haaland a esta temporada o los dos de una tacada en el próximo mercado estival

Mbappé Haaland
Mbappé y Haaland.

El Real Madrid no está dispuesto a elegir entre Haaland y Mbappé porque quiere tener a los dos. A su favor, el deseo de ambos futbolistas de jugar juntos. Haaland quiere jugar con Mbappé y viceversa. En contra, que el PSG no quiere vender al francés este verano y el Borussia Dortmund tampoco quiere que se vaya el noruego, aunque una oferta cercana a los 200 millones podría hacerles cambiar de opinión.

Haaland ha tenido ofertas de sobra para salir del Borussia Dortmund este verano. El club que más interés (y más dinero) puso sobre la mesa para llevarse al noruego fue el Chelsea, que llegó a ofrecer 175 millones. Haaland se tapó los oídos porque su prioridad es jugar en el Real Madrid… al lado de Mbappé.

Precisamente Mbappé es la prioridad del equipo madridista este verano. El club blanco hará esta semana un ofertón por el francés, pero todos los indicios apuntan a que el PSG va a rechazar esos casi 150 millones que podría poner sobre la mesa el club blanco entre fijos y variables.

Si se llega a ese escenario, el Real Madrid activaría la operación Haaland, prevista inicialmente para el verano de 2022. Tal como adelantamos en OKDIARIO el pasado 31 de mayo, hace más de dos meses y medio, los tiempos del club blanco pasaban por fichar a Mbappé este verano y a Haaland el verano siguiente, pero ambas operaciones podrían invertirse.

Si el PSG insiste en que no traspasará a Mbappé al Real Madrid, el club blanco optará por esperar una temporada y que el futbolista llegue con la carta de libertad igual que ha ocurrido con Alaba este verano. Será entonces cuando desde las oficinas de Valdebebas se haga un intento por adelantar el fichaje de Haaland a 2021, operación que ni mucho menos será fácil.

Activar la operación Haaland

El Borussia Dortmund rechazó después de la Eurocopa un ofertón del Chelsea por Haaland de 175 millones y el Real Madrid podría subir esa cifra hasta casi los 200, incluyendo siempre una cifra en torno a 30 millones en conceptos variables. El club blanco, eso sí, ya sabe que el Dortmund quiere retener una temporada más a Haaland en sus filas y entablar negociaciones para su traspaso en 2022.

En último caso, el Real Madrid también está preparado para quedarse compuesto y sin Mbappé ni Haaland este verano. Si el mercado y las negativas a negociar de PSG y Dortmund nos llevaran a ese escenario, el club blanco no buscaría ninguna alternativa y seguiría cuadrando los números para incorporar a ambos cracks en verano de 2022, justo cuando la masa salarial de la primera plantilla se aligere de los contratos de Marcelo, Isco, Bale y puede que incluso Modric.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias