El Real Madrid hizo acto de presencia en el hotel Park Hyatt Jeddah pasadas las 22:09 hora saudí, dos horas menos en la España peninsular, donde se concentrarán durante la celebración de la Supercopa de España que se disputa entre el miércoles 8 y el 12 de enero en Yeda. Los blancos fueron recibidos por un gran número de aficionados.
Ancelotti viajó a Arabia Saudí con la novedad en la convocatoria de David Alaba, que en principio no tendrá minutos, pero sigue avanzando y ya está muy cerca de volver a jugar. Además, minutos después de llegar al hotel, se confirmó que Vinicus ha sido sancionado con dos partidos, por lo que los cumplirá en Liga y no se perderá la Supercopa de España. El brasileño se perderá los encuentros de Liga contra Las Palmas, en el Santiago Bernabéu, y frente al Valladolid, a domicilio.
El Real Madrid ya ha ganado esta temporada la Supercopa de Europa, ante la Atalanta el pasado 14 de agosto en Varsovia, y la Copa Intercontinental que se celebró en Doha el 18 de diciembre y donde los madridistas vencieron al Pachuca mexicano. Ahora, llegan a la Supercopa de España, donde defienden título, con la intención de sumar un nuevo entorchado en una temporada que se antoja muy emocionante, puesto que los de Ancelotti aspiran a siete competiciones.
Para ello, el Real Madrid deberá ganar en semifinales el próximo jueves al Mallorca. El subcampeón de Copa del Rey se mide a los blancos en Yeda. La otra semifinal enfrentará este miércoles a Barcelona y Athletic. Si los de Ancelotti ganan, jugarán la final el 12 de enero.