Ricardo de Burgos Bengoechea será el encargado de pitar al Real Madrid dentro del marco de la Supercopa de España. Los blancos, que viajarán a Arabia Saudí tras el duelo copero de este lunes ante la Deportiva Minera, se reencontrarán con uno de los árbitros que más dolores de cabeza le generan.
El jueves será el turno para el Real Madrid y el RCD Mallorca en la segunda semifinales del torneo. El Al Jawhara volverá a ser el escenario de un trepidante encuentro que dirigirá Ricardo de Burgos Bengoechea. Daniel Trujillo Suárez será el árbitro designado para el VAR.
La primera semifinal, que enfrentará al Athletic Club y al FC Barcelona el miércoles 8 de enero a las 20:00 (hora peninsular española) en el Estadio Al Jawhara de Yeda, contará con el arbitraje de Miguel Ángel Ortiz Arias, asistido desde el VAR por Valentín Pizarro Gómez.
Finalmente, a falta de conocer qué conjuntos llegarán a la gran final del domingo en Yeda, lo que sí se conoce es qué equipo arbitral dirigirá el partido más esperado. Jesús Gil Manzano será el encargado de arbitrar la batalla final por la Supercopa, mientras que Javier Iglesias Villanueva estará en el VAR para asistir al colegiado extremeño.
El CTA ha comunicado quiénes serán los árbitros que viajarán a Arabia Saudí esta semana. En una semana en la que la polémica arbitral ha vuelto a escena, después de lo sucedido en Mestalla en el Valencia-Real Madrid y tras los audios revelados en los que Medina Cantalejo, jefe de los colegiados, pedía «un poco de cintura» por la expulsión de Flick, los focos estaban puestos en las designaciones para la Supercopa de España.