El Clásico de la Liga Santander: Barcelona-Real Madrid

El Real Madrid va a por un récord histórico en el Camp Nou

Real Madrid récord
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en el Camp Nou (Getty)

El Camp Nou siempre ha sido un territorio complicado para el Real Madrid, pero en las últimas temporadas los blancos han logrado salir de allí con los tres puntos en el bolsillo. El cuadro madridista buscará este domingo igualar un récord histórica de la Liga si logra vencer al Barcelona en su campo.

Barcelona y Real Madrid se miden este domingo, a partir de las 21:00 en el Camp Nou, en un nuevo Clásico con motivo de la jornada 26 de la Liga Santander. Los de Ancelotti irán a por la victoria desde el inicio para intentar recortar la distancia con el liderato que actualmente está a nueve puntos entre ambos equipos.

Solamente en una ocasión en toda la historia de la Liga, el Real Madrid ha logrado enlazar tres victorias consecutivas en el Camp Nou. Ocurrió entre el mes de enero de 1963 y el mes de febrero de 1965. El Real Madrid actual lleva dos victorias seguidas en territorio enemigo en Liga y el domingo buscará igualar un récord histórico.

La temporada pasada, en la décima jornada del campeonato, el Real Madrid venció en el Camp Nou gracias a los goles de David Alaba y Lucas Vázquez (1-2). El gol azulgrana lo anotó Agüero justo antes del pitido final. La anterior temporada, en su séptima jornada, los madridistas también vencieron en territorio enemigo al Barcelona. Fue en 2020 y sin público. Fede Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric fueron los autores de los goles blancos. Ansu Fati anotó por la parte azulgrana.

Tres años sin perder

Pero el Real Madrid acumula tres temporadas ligueras consecutivas en el Camp Nou sin perder, ya que en la campaña 19/20 tampoco salió derrotado de la casa del Barcelona. El cuadro blanco empató a cero en un partido que debió ganar después de que Hernández Hernández no pitase dos claros penaltis sobre Varane, uno de Lenglet y otro de Rakitic.

La última derrota liguera del Real Madrid en el Camp Nou sucedió en la décima jornada de la temporada 18/19. Los blancos perdieron aquel partido 5-1. Desde ese momento, han pasado más de cuatro años, el Madrid no conoce la derrota en el Camp Nou y acumula dos victorias consecutivas. Si quiere tener opciones de llevarse esta Liga, los de Ancelotti tendrán que igualar un récord histórico de la Liga venciendo en territorio comanche.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias