Mercado de fichajes 2020

El Real Madrid toma ventaja por Haaland

El Real Madrid ya le ha hecho saber al Borussia Dortmund que el jugador le interesa y que está dispuesto a pujar por él si lo ponen en el mercado

El gran rival sería el Manchester United, que ya lo quiso en el mercado de invierno

El Real Madrid toma ventaja por Haaland
Haaland, en el punto de mira del Real Madrid.

Erling Haaland está en el radar del Real Madrid, que vigila de cerca al delantero revelación del mundo del fútbol. De hecho, el club blanco ya ha hecho saber al Borussia Dortmund que está interesado en el ariete noruego y que está dispuesto a pujar por él si los alemanes lo ponen en el marcado. 12 goles en nueve partidos ha marcado el nórdico desde que fichó en enero por el conjunto alemán.

Obviamente, no sería un fichaje ni mucho menos sencillo. Es la gran revelación del panorama futbolístico mundial y hay varios grandes tras sus pasos. Uno de ellos es el Manchester United, que ya intentó hacerse con los servicios del noruego en el pasado mercado de invierno. Pero Haaland en ese momento prefería dar un paso intermedio y optó por fichar por el Borussia Dortmund, donde los jóvenes suelen crecer y progresar a pasos agigantados.

Excelentes relaciones entre clubes

En la operación, en el caso de que el Real Madrid decidiera hacer una ofensiva por él, habría dos claves de mucha importancia. En primer lugar, las excelentes relaciones que tienen los dirigentes merengues con sus homólogos del Borussia Dortmund. Prueba de ello, la cesión de Achraf, que juega en calidad de cedido por segunda temporada consecutiva en el equipo teutón.

Por otro lado, juega un papel clave en la situación de Haaland el hecho de que su cláusula de rescisión a partir del 1 de enero de 2021 es de 75 millones de euros. El futbolista y su agente, Mino Raiola, quisieron incluir en su contrato esa opción para quedar liberado a través de la citada cantidad, por lo que el Borussia Dortmund tendría poco que hacer en ese sentido, de ahí que en verano pueda preferir escuchar ofertas por el delantero noruego, por el que pagaron hace unas semanas 20 millones de euros al Red Bull Salzburgo. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias