Sin nuevas lesiones

El Real Madrid supera el ‘virus FIFA’ más importante del año

Los 16 futbolistas del Real Madrid que fueron convocados con sus selecciones han regresado sanos

Todavía no se han entrenado los sudamericanos Endrick, Rodrygo, Vinicius y Valverde

El Real Madrid comienza a preparar el partido contra el Leganés sin los brasileños y Valverde

Real Madrid
Mbappé, Bellingham, Rodrygo, Asencio y Rüdiger.

Valdebebas mostraba una imagen desangelada desde el pasado 17 de marzo, cuando la mitad de la plantilla del Real Madrid se marchó por medio mundo. Hasta 16 jugadores repartidos a lo ancho y largo del globo. Por delante, muchos partidos, todavía más kilómetros y una amenaza en el horizonte: el temido virus FIFA. De él ha salido indemne el equipo blanco, que afronta el partido contra el Leganés sin nuevas lesiones.

De hecho, el Real Madrid ya prepara el mencionado partido contra el equipo pepinero. Lo hace a la espera de poder contar con los jugadores sudamericanos. Rodrygo, Endrick, Vinicius y Fede Valverde, quien jugó con Uruguay en la peligrosa y vomitiva altura de Bolivia. El resto de la plantilla disponible se ha ejercitado este jueves en Valdebebas, aunque lo ha hecho con Courtois al margen del grupo.

El belga disputó el primero de sus compromisos, contra Ucrania, en el que cayeron por 3-1 y no estuvo en el segundo de ellos, donde remontaron a los de Lunin para mantenerse en la Liga A de la Liga de Naciones. Llegó a Madrid con una sobrecarga, aunque todo apuntaba a que estaría contra los blanquiazules. Este jueves, se ha ejercitado al margen de sus compañeros, pero en principio no ha cambiado su disposición para el choque de este fin de semana.

Los demás han llegado sin problema físico alguno. Asencio (España), Modric (Croacia), Courtois (Bélgica), Camavinga, Tchouameni y Mbappé (Francia), Rüdiger (Alemania), Bellingham (Inglaterra), Alaba (Austria), Lunin (Ucrania), Arda Güler (Turquía), Brahim (Marruecos), Vinicius, Rodrygo y Endrick (Brasil) y Valverde (Uruguay).

Todos ellos han regresado a Valdebebas tras zambullirse en sus respectivas batallas, ya fueran Nations League o clasificación para el próximo Mundial. Acompañan ahora a los Lucas Vázquez, Fran García y Vallejo, que han sido los únicos tres jugadores sanos que se han ejercitado en la ciudad deportiva durante el parón internacional. El más duro de la temporada, por cierto.

Por el momento de la temporada en la que está incrustado, con las competiciones de clubes en su cenit de desarrollo. Es el caso del Real Madrid, que está clasificado para cuartos de final de Champions, tiene que disputar la vuelta de semifinales de Copa del Rey y batalla por la cabeza en Liga.

En apenas diez días se jugarán el pase a la final copera contra la Real Sociedad y el de semis continental ante el Arsenal. Casi Nada. Lo retomarán con el mismo número de efectivos que lo dejaron. Sin lesiones. Un regalo tal y como anda de cargado el actual calendario.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias