Vale más de 3.000 millones

El Real Madrid es el club más valioso de Europa por cuarto año consecutivo

El Real Madrid es el club más valioso de Europa por cuarto año consecutivo según el informe 'The European Elite 2022'

Historia, significado y todos los datos del escudo del Real Madrid

Los goles del Real Madrid que han hecho historia en la Champions League

Florentino Pérez
El Real Madrid ficha a un coronel de la Guardia Civil como director de seguridad. (Getty)

El Real Madrid sigue siendo el club más valioso de Europa. Por cuarto año consecutivo, el informe The European Elite 2022 elaborado por la plataforma Football Benchmark pone a la entidad presidida por Florentino Pérez el primero de su lista gracias a una valoración total de 3.184 millones de euros. El conjunto blanco está en la lista por delante de United y Barcelona.

El Real Madrid es el único club cuya valoración supera los 3.000 millones y el informe explica que el club blanco amplía su liderato gracias a su continuo éxito deportivo y comercial. Como refleja el club en su página web, este informé elaborado por Football Benchmark confirma que la entidad madridista es uno de los pocos clubes que registraron ganancias netas durante la pandemia.

Además, este informe también deja claro que el nuevo Santiago Bernabéu le dará al club un aumento de los ingresos y, potencialmente, una ventaja competitiva sobre los principales equipos europeos.

Por delante del United y Barcelona

El Real Madrid es el club más valorado de Europa por cuarto año consecutivo por delante de United y Barcelona. El club madridista tiene una valoración total de 3.184 superando al conjunto inglés (2.883) y al club catalán, que tiene una valoración total de 2.814. Su rival en la final de la Champions, el Liverpool, tiene una valoración 2.556 mientras que el PSG tiene un valor de 2.132.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias