En la noche de Sergio Ramos, el Real Madrid se quiere dar un homenaje. Y si no es posible, por lo menos, sumar los tres puntos ante un Sevilla que llega en buena dinámica para no ver como la ventaja que tienen en la Liga se sigue reduciendo con lo que ello supone. El Barcelona cumplió ante el Getafe y los blancos deben sumar de tres en tres para mantener la distancia con los azulgranas, mientras esperan qué hace el Girona contra el Rayo Vallecano el lunes.
Este partido estará marcado en los prolegómenos por el homenaje que afición y Real Madrid darán a Sergio Ramos. El camero vuelve al Santiago Bernabéu, algo que no hacía desde 2021, pero esta vez lo hará como rival. A pesar de ello, el madridismo le quiere dar un reconocimiento en el regreso a la que siempre será su casa.
«Será un gesto antes del duelo, pero que nadie espere que será algo que pare el mundo», aseguran desde el Real Madrid. «No podemos hacer nada muy especial por respeto al Sevilla, ya que ellos se juegan mucho», añaden. Por lo tanto, Sergio Ramos tendrá un merecido homenaje en su regreso al estadio Santiago Bernabéu, pero será algo muy normal. Con tanto cariño como respeto al rival. El club blanco tiene claro que tendrá que recibir como se merece a un jugador que es historia viva del club, pero sin sobrepasarse porque nadie debe olvidar que ahora forma parte de un equipo rival que buscará tres puntos en el coliseo madridista para escapar lo más rápido posible de la zona baja de la clasificación.
Vuelve Rüdiger y siete bajas
Para este encuentro, Ancelotti tendrá la alegría de recuperar a Antonio Rüdiger, que formará en el centro de la defensa junto a Nacho Fernández. Sin duda, esto supone un alivio para el italiano, que tiene siete bajas para este encuentro. Joselu, Militao, Courtois, Alaba, Bellingham no podrán estar por lesión, mientras que Carvajal y Camavinga se lo perderán por sanción.
Con tantas ausencias, las opciones que tiene Ancelotti en el once son limitadas. Lucas Vázquez hará de Carvajal, Mendy regresará al lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción en Vallecas, Tchouaméni volverá al corte y Brahim seguirá haciendo de Bellingham.
En busca de la campanada
El Sevilla acude al Bernabéu en el momento de más estabilidad de la temporada, una vez asumida desde hace semanas las decepciones de caer en competiciones europeas y también en la Copa del Rey, lo que ha hecho que el equipo se centre en la Liga.
En este torneo su objetivo es alejarse de los puestos de descenso con los que coquetea desde el inicio de la temporada, algo que de manera sorprende se ha hecho una costumbre desde la pasada campaña, cuando en las anteriores peleaba entre los cuatro primeros de la tabla.
Quique Sánchez Flores, tercer entrenador del curso en el equipo de Nervión tras José Luis Mendilibar y el uruguayo Diego Alonso, parece que se ha hecho ya con el banquillo y lleva cuatro jornadas sin perder, con dos empates, en casa ante Osasuna (1-1) y en Valencia (0-0) el pasado sábado, y dos triunfos, uno en Granada (0-3) en el debut del técnico madrileño y el otro en el Sánchez-Pizjuán (1-0) ante el Atlético de Madrid.
Esos números, ocho puntos sumados de doce posibles, han hecho que el equipo se separe en siete de los puestos de descenso, aunque está aún en esa zona y más si se ve que este domingo visita al líder de la clasificación y que es difícil sacar algo positivo del Bernabéu.
Quique, como es habitual en el Sevilla también desde el pasado curso, mantiene un gran número de bajas, y del partido del estadio Mestalla salieron tocados el central canterano Kike Salas y el lateral argentino Marcos Acuña, quien sufrió una lesión miofascial en el rector anterior del muslo izquierdo.
Kike Salas se ha recuperado y ya trabaja con el grupo, pero Acuña se une a las bajas seguras de otros cinco futbolistas: dos centrales, el serbio Nemanja Gudelj y el brasileño Marcao Teixeira; el centrocampista camerunés Lucien Agoumé, el extremo belga Dodi Lukebakio y el delantero hispanodominicano Mariano Díaz.
Dos que tampoco viajaron a Valencia, los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela, por una contractura en el isquiotibial derecho y un dolor en la espalda, respectivamente, han evolucionado de distinta forma. Lamela no ha trabajado en la sesión de este sábado, con lo que seguirá fuera, mientras que Ocampos, por contra, sí se ha ejercitado con normalidad. Otro que lleva ya algunas jornadas de trabajo en la plantilla es el joven central francés Tanguy Nianzou, de baja desde hace varias semanas por una lesión muscular, con lo que ya está a disposición Quique.
Real Madrid – Sevilla: posibles onces
- Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Brahim; Rodrygo y Vinicius.
- Sevilla: Nylan; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Suso, Soumaré, Ocampos; Isaac Romero y En-Nesyri.