El Real Madrid de las remontadas: así fueron las 9 que logró esta temporada

El Real Madrid ha forjado esta temporada nueve remontadas imposibles que le han llevado al título de Liga y a la final de la Champions League

El Madrid es un rey inmortal

Ancelotti es leyenda: primer repóker de un entrenador en finales de Champions

Locura absoluta: los dos goles de Rodrygo en un minuto que llevaron a la prórroga al Madrid

Real Madrid
El Real Madrid celebra la remontada al Manchester City. (Getty)

La mentalidad, ese intangible que todos quieren controlar y que sólo unos pocos privilegiados pueden obtener. No se puede entrenar y sólo aparece bajo determinadas condiciones, muchas de estas parecen ir en el código del ADN blanco. Este Real Madrid, el de Carlo Ancelotti, Karim Benzema, Vinicius Jr. o Thibaut Courtois, es el Real Madrid de las remontadas, el de la fe inquebrantable, el de Hasta el final vamos Real. Este Real Madrid es el de las remontadas imposibles y ya suma nueve esta temporada en los 51 partidos que ha disputado, casi a una cada cinco partidos.

Este Real Madrid, ya campeón de Supercopa de España y de Liga, se ha ido forjando en las grandes noches, repleto de retos y con finales agónicos donde ha tenido que salir el pundonor. Se habla, tras lo logrado ante el Manchester City, del señorío imponente del Santiago Bernabéu, de su capacidad para amedrentar rivales, de hacerlos pequeñitos, pero este equipo ha demostrado que no sólo logra remontadas en casa sino que también luce su superioridad y temple como visitante.

Ya allá por el mes de septiembre se comenzaba a fraguar lo que sería un Real Madrid imperturbable. Fue en el Santiago Bernabéu, dónde si no, donde empezó todo. El Celta de Vigo visitaba el templo merengue con ganas de jarana. Fue a los cuatro minutos de juego cuando Santi Mina hacía el 0-1. Karim Benzema igualó el partido pero Cervi ponía de nuevo por delante a los gallegos para llegar al descanso con el 1-2. El golpe del 9 blanco en el primer minuto del segundo tiempo fue clave. Con el 2-2 el Madrid se creció y el partido acabaría ganando por 5-2. Sería la primera de las nueve remontadas blancas de esta temporada 21/22.

Una semana tardó este equipo en dar su siguiente golpe, esta vez lejos de casa, en una plaza siempre compleja como Mestalla. El gol de Hugo Duro pasada la hora de partido complicaba al máximo las cosas ante el Valencia. Fue en ese tramo final cuando aparecieron las dos bestias blancas de este curso, Benzema y Vinicius, para darle la vuelta al partido en apenas dos minutos. Otros tres puntos forjados con una remontada.

Al Sevilla, por partida doble

Ante el Sevilla, uno de los grandes perseguidores de los de Ancelotti por el título de Liga, los blancos protagonizaron no una, sino dos remontadas épicas. La primera fue en el Santiago Bernabéu a finales de noviembre. Rafa Mir abría la lata para los andaluces en los primeros compases del primer tiempo. Los blancos sabrían responder con otro gol de Benzema, experto en estas citas. Sería Vinicius el que sobre la bocina, en el 87′, haría el 2-1 sellando una nueva remontada. La historia se repetiría ante los sevillistas en el Sánchez Pizjuán elevando varios niveles la dificultad. En este caso el Sevilla se pondría 2-0 en el ecuador del primer tiempo con goles de Rakitic y Lamela. La entrada de Rodrygo en el segundo tiempo sería clave para que los blancos le dieran la vuelta al partido: primero con un gol del brasileño y luego con tantos de Nacho y Benzema que valían la igualada y remontada.

Entre estas dos ante el Sevilla, se dieron también otras dos remontadas, una en Copa del Rey ante el Elche en la prórroga. Verdú hizo el 1-0 en el 103′ pero el Real Madrid le dio la vuelta con dos actores secundarios de este curso, Isco y Hazard. También hubo épica ante la Real Sociedad en Liga. Un gol de penalti de Oyarzabal colocaba el 0-1 a los 10 minutos pero entre Camavinga y Modric le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Benzema y Asensio confirmaron la remontada ya en el tramo final para el 4-1.

La tres de Champions League

Pero lo realmente espectacular de este Real Madrid ha sido lo logrado en la Champions League, su competición fetiche y la que ha sido capaz de levantar en 13 ocasiones. En menos de tres meses el equipo blanco ha sido capaz de superar tres eliminatorias a doble partido, octavos, cuartos y semifinales, ante Paris Saint Germain, Chelsea y Manchester City, tres cocos engullidos por el Santiago Bernabéu y la fe blanca.

En los octavos en París llegó el primer mazazo. El PSG fue mejor y se acabó llevando sobre la bocina el 1-0 de Kylian Mbappé. Gol psicológico. Pero la vuelta en el Bernabéu fue mágica. Mbappé hacía el segundo tanto, el 0-1 en Madrid, pero la respuesta de los blancos llegó en un segundo tiempo apoteósico comandado por un Karim Benzema autor de tres goles, los tres que necesitaba el equipo para firmar su primera remontada europea. Quedaban otras dos.

En cuartos el Chelsea se topó en Stamford Bridge con el mejor estado de forma de Benzema. Los tres goles del francés hacían pensar que la eliminatoria estaba sentenciada (1-3). Pero en el Bernabéu debían de pasar cosas. Los blues llegaron a noquear a los blancos con tres goles. Mount, Rüdiger y Werner pusieron el 0-3 pero fue en ese momento cuando despertó la fe merengue. Rodrygo hizo el 1-3 y Benzema selló el pase a semis en el 96′. Otra remontada más.

Si parecían difíciles las dos anteriores, la que presentó el Manchester City más aún. En el Etihad no se rindieron los jugadores de Ancelotti pese a los golpes que recibía. Benzema hizo el 2-1 y respuesta de Foden para el 3-1. Vinicius hacía el 3-2, y respuesta de Bernardo Silva. El gol de Benzema de penalti para el 4-3 dejaría el partido abierto para el Bernabéu y su magia. Mahrez parecía sentenciar la eliminatoria en el 73′ pero el Madrid volvía demostrar que no se le puede dar por muerto. En el descuento, Rodrygo logró forzar la prórroga con dos goles de auténtica locura. Sería Benzema, ya en la prórroga, el que con un frío penalti lograba el 3-1 definitivo que les llevaba a la final… ¿Habrá una décima remontada esta temporada?

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias